PJ: los disidentes buscan donde presentar su lista

El PJ disidente insiste en presentar su nómina de candidatos para las elecciones partidarias. El viernes lo hicieron en una comisaría, y este martes en la Jefatura Departamental. Además, elevaron una denuncia en el Inadi por discriminación.
El viernes 13 había finalizado el plazo para la presentación de listas con vistas a la interna del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, convocadas para el próximo 5 de febrero. En ese sentido, la única lista inscripta de forma oficial para la elección fue la encabezada por el gobernador Sergio Urribarri. No obstante, desde el PJ disidente, aseguraron que presentaron una listas en 14 de los departamentos de la provincia y que competirían por la conducción del partido. Esa presentación fue hecha en una comisaría de Paraná.

En tanto, este martes, los disidentes volvieron a insistir en la presentación de sus candidatos con miras a las elecciones partidarias. Así, los apoderados de la lista que se denomina "Juan Domingo Perón", cuya lista está integrada por Héctor Maya y Augusto Alasino, llegaron hasta la sede del partido Justicialista, ubicada en calle 9 de Julio, para entregar la nómina de las candidaturas. No obstante, la misma no fue recepcionada, ya que, según informaron los disidentes mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, la junta "no había considerado todavía su recepción".

Ante esto, los delegados Aníbal Vergara y Daniel Lujan, se dirigieron a la Estación Central de policía para hacer una exposición al efecto. Luego, concurrieron al Juzgado Federal, donde se les informó que se encontraban en feria. Por ello, llegaron hasta las oficinas del Tribunal Electoral Provincia, donde estaban de vacaciones, pero lograron contactarse con el Secretario Dr. Vela, quien "considero la posibilidad de recepcionar las mismas", explicaron.

Sin embargo, Vergara, advirtió "la única alternativa, es interponer un recurso de amparo, para que al menos la Junta Electoral examine la presentación, pues la intención es realmente participar en la contienda electoral, y no terminar como una expresión de deseos u operación mediática".

En tanto, los disidentes expresaron que las decisiones tomadas desde el Consejo Provincial dan "la impresión que han suspendido a los que no les gustan o molestan y aquellos que no, no". Y, por ello, han resuelto "elevar una denuncia por discriminación al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y a la Secretaria de Derechos Humanos, intentando ser tratados en el marco de la ley vigente, y no llevándose todo por delante".

Por último, Vergara indicó que "el proceso electoral está viciado de nulidad y la Junta Electoral partidario, deberá iniciarlo nuevamente, empezando por hacer conocer los padrones con los que se va a votar.Eso se peticionará judicialmente" concluyó.

Comentá la nota