PJ: los disidentes ahora probarán suerte en el Inadi

PJ: los disidentes ahora probarán suerte en el Inadi
El sector disidente del PJ entrerriano, continúa buscando la manera de intervenir en la conducción del partido. Luego de varias presentaciones, que se dieron hasta en una comisaría, ahora hicieron una presentación ante el Inadi.

El delegado del Peronismo Disidente , Aníbal Vergara, presentó este lunes un escrito ante el Instituto Nacional contra a Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque las autoridades del Partido Justicialista (PJ) “han procedido a vedar e inhibir” sus “derechos a participar en las elecciones internas” convocadas para el 5 de febrero.

Así, en el texto, el espacio que lidera Héctor Maya solicitó al Instituto que “se avoque al estudio de la situación planteada, y se pronuncie exigiendo que las transgresoras vuelvan sobre sus decisiones” para que se respete su “legítimo derecho a participar en las elecciones, solicitando preventivamente la suspensión del proceso eleccionario”. Según precisó Vergara, su presentación fue recibida por la delegada del Inadi en Entre Ríos, Cristina Ponce. Los principales destinatarios de la denuncia son Sigrid Kunath, Miguel Andrés Ríos, Héctor Hugo Righelato y Rubén Cabrera.

De esta manera, señalaron en la presentación ante el Inadi que “ tenemos la obligación de dirigirnos a Ud. a fin de denunciar la mas flagrante violación al principio de no discriminación, de raíz constitucional a partir de la reforma constitucional de la Convención constituyente que sesionó en Paraná-Santa Fe en el año 1994”.

Asimismo, continúan: “Los autores y promotores de tal acto, son las actuales autoridades ejecutivas del Partido Justicialista, especialmente la Junta Electoral, compuesta por los señores: Kunath, Sigrid Elisabeth, Ríos, Miguel Andrés, Righelato, Héctor Hugo y el apoderado del Partido Justicialista señor: Rubén Efraín Cabrera, quienes usurpando títulos y atribuciones que solo corresponden al Congreso partidario, han procedido a vedar e inhibir nuestros derechos a participar en las elecciones internas convocadas por el Partido Justicialista, para el día 5 de febrero del corriente año”.

Además, recordaron que “inexplicablemente se había puesto plazo por horas y no por días a la presentación” de las listas. En ese sentido, precisaron: “El plazo vencía a las seis de la tarde, del día viernes. Antes del vencimiento solicitamos turnos y se nos dio, extrañamente, a partir de las ocho de la tarde. Al hacernos presentes, la junta electoral se había retirado. Había allí varios compañeros que nos dijeron solo que las autoridades se habían ido.Nos indicaron que habláramos con el apoderado, el tal mentado Rubén Efraín Cabrera, dándosenos el número de teléfono del mismo. En contacto con este ‘despabilado’ sujeto, nos dijo que estaba ocupado, y que lo dejáramos para el día lunes a las 8 de la mañana”.

Por último, agregaron: “Sin querer que nuestra conducta sea considerada inculpador, debemos decir que en iguales circunstancias, contextos, escenarios y condiciones, idénticas situaciones y realidades, fueron recibidas y luego oficializadas listas a los compañeros de Unidades Básicas de San Salvador, Paraná Campaña, el PJ de la ciudad de Federal, una básica de San Salvador, la unidad básica de Bovril (departamento La Paz) y en Paraná, las unidades básicas 4ª y 10ª de las que tenemos noticias”.

Comentá la nota