El PJ disidente se unificará en un solo bloque en el Congreso

Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Jorge Busti avanzaron en distintas reuniones en la unificación de ese espacio. La bancada incluiría diputados de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Salta
El diputado electo Felipe Solá y el ex presidente Eduardo Duhalde avanzaron por separado con el ex gobernador entrerriano Jorge Busti en la unificación del PJ disidente, cuyo primer emergente es la conformación de un bloque único en la Cámara baja nacional.

El encuentro entre Busti y el ex primer mandatario coincidió con una serie de entrevistas que Duhalde lleva adelante con dirigentes opositores con el objetivo de ponerse al frente de un rearmado del PJ antikirchnerista.

"Coincidimos con Duhalde en que es necesario que el peronismo vuelva a movilizar a todas sus agrupaciones políticas, cuadros técnicos, con el objetivo de fomentar la solidaridad, enfrentar la pobreza, defender la producción y las economías regionales desde nuestra propia identidad", afirmó Busti.

El encuentro se realizó el jueves en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y según trascendió, es la antesala del lanzamiento de una agrupación política que tendrá como principal referente a Duhalde.

Más tarde, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos visitó las oficinas que Solá tiene en el centro porteño, donde coincidieron en trabajar para "unificar el peronismo no kirchnerista".

En el encuentro definieron avanzar en la conformación de un bloque de diputados nacionales con representantes de otras provincias que comparten la idea de construir un espacio "que saque al peronismo del estancamiento al que lo tiene sometido Néstor Kirchner".

"Hay una profunda necesidad de realizar un trabajo legislativo conjunto. Por eso, vamos a trabajar para que a partir del 10 de diciembre podamos tener un bloque de diputados nacionales no kirchneristas en el que estén los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y los de otras provincias que quieran sumarse a este espacio", explicó Solá.

La revelación del diputado nacional confirmó la estrategia de llegar al recambio legislativo con un armado peronista que mantenga relaciones en interbloque con Unión PRO de Mauricio Macri y Francisco de Narváez, a pesar de que el bonaerense fue electo en junio pasado por el frente Unión PRO.

En la jugada también participarán los diputados que se inscriben en los espacios del gobernador Juan Schiaretti, del salteño Juan Carlos Romero y el misionero Ramón Puerta.

Pero la iniciativa de Solá y Busti se enmarca en la movida de Duhalde por quitarle poder político al ex presidente Néstor Kirchner dentro de la estructura partidaria.

"Hay una clara actitud de Néstor Kirchner de mantener inmovilizado el partido con una conducción que no nos representa y nosotros tenemos que trabajar para sacar al peronismo del estancamiento y convertirlo en una alternativa de gobierno en 2011", sostuvo Solá.

El ex gobernador bonaerense sostuvo que trabajarán "para recuperar el espíritu movimientista del peronismo, de profundo sentido solidario" y acusó al oficialismo de no procesar "la derrota que sufrió el 28 de junio".

Busti señaló que "hay que salir de esta premeditada inmovilización del peronismo, hay que activar el partido, recuperar su capacidad movimientista" y afirmó que la creación de un espacio no kirchnerista en el Congreso va en esa dirección.

"Vamos a hablar con todos los sectores y vamos a hacer que el peronismo sea una opción clara de gobierno en 2011", agregó.

Invitado por Busti, el ex gobernador de Buenos Aires visitará el próximo viernes la provincia de Entre Ríos para reunirse con dirigentes del peronismo de esa provincia, señalaron fuentes de su entorno.

Comentá la nota