La CGT disidente se reunió con diputados electos

La CGT disidente se reunió antenoche con algunos de los diputados provinciales electos de los distintos partidos políticos que asumirán sus bancas en diciembre próximo.
Según se informó desde la central obrera que comanda el dirigente gremial Fernando Salcedo, el objetivo de esta reunión fue analizar con los nuevos diputados temas vinculados a la situación provincial en general. La CGT paralela presentó ante los futuros legisladores un temario con 12 puntos que consideran imprescindible atender con la mayor urgencia posible.

Entre estos temas, uno de los más destacados fue el vinculado a la elaboración del Presupuesto 2010.

"Sobre este tema lo que le planteamos los gremios a los diputados electos fue la necesidad de darle participación y cabida a los sindicatos al momento de que ellos elaboren el presupuesto, para que se incluyan fondos destinados a aumentos salariales y otras cuestiones laborales", señaló Salcedo.

Respecto de otras demandas, Salcedo detalló que se trata del pedido por una nueva ley de escalafón para los trabajadores de la Administración Pública Provincial, ley de estatuto, ley de antigüedad, equiparación de asignaciones familiares con los montos que paga la Nación -y sin topes- y pase a planta permanente del personal contratado para ocupar el lugar que dejen vacantes aquellos agentes que se jubilen.

En relación al tema salarial, el titular de la CGT disidente indicó que también se dialogó con los diputados electos sobre la necesidad de que se retome la llamada Mesa del Salario. En este sentido la central obrera reiteró su pedido de 1.000 pesos de sueldo básico para los estatales o un sueldo de bolsillo de 2.000 pesos.

También se pidió elaborar un proyecto de ley tendiente a promover a pequeños y medianos empresarios para generar así empleo genuino en la provincia.

Otro de los puntos tratados fue el relacionado con la Promoción Industrial. Los gremios plantearon su preocupación por la caducidad de los beneficios de este régimen de diferimentos impositivos.

En el encuentro con los diputados electos participaron los 15 gremios nucleados en la CGT paralela además de otros sindicatos, entre ellos el SITRAPP, SOEM, SETIA y SOEME.

En tanto, estuvieron presentes los diputados electos Alejandra Oviedo, Jorge Basso, Guillermo Galván, Délfor Brizuela y Judith Díaz Bazán.

Compromiso

Salcedo consideró que cuando asuman en sus cargos los diputados electos "deben ratificar el compromiso público que hicieron durante la campaña electoral". "Deben cumplir con lo que prometieron. Además es necesario que la nueva Cámara de Diputados le dé continuidad a las acciones que están emprendiendo los diputados actuales", señaló.

Cabe recordar que días atrás, la CGT disidente presentó una nota en la Cámara de Diputados para plantear estos temas y pidió a la vez una audiencia con los legisladores que integran las comisiones de Hacienda y de Asuntos Institucionales.

Comentá la nota