El PJ Disidente se reúne en La Plata con la presencia del bruerismo

Este lunes 19, en la ciudad de La Plata, los legisladores Francisco De Narváez, Felipe Solá y Jorge Macri encabezarán un plenario de Unión Pro, con el cual intentarán desterrar las versiones de una posible ruptura en la fuerza.

Todavía no se ha confirmado la hora y el lugar del encuentro, pero lo que sí se sabe es que concurrirán legisladores electos, militantes y referentes de toda la provincia de Buenos Aires. Según adelantaron a este medio algunos voceros del sector, "el kirchnerismo es nuestro mejor jefe de campaña, ya que se están preocupando por las candidaturas del 2011 cuando todavía quedan dos años de gestión".

De todos modos, la mayor novedad en torno a este plenario es que el bruerismo podría ser de la partida. Como ha venido señalando Agencia NOVA desde hace tiempo, el sector que encabeza el intendente platense está pensando seriamente en incorporarse de manera formal al espacio de Unión Pro.

Por eso puede que no llamen la atención algunas caras brueristas en el cónclave del 19. Delegados y allegados a este espacio como Gabriel Barreda, actual delegado de Echeverri, y Oscar Tinto, ex delegado de Los Hornos, podrían ser los representantes de los hermanos Bruera en el plenario.

En este marco, cabe señalar que el responsable del acercamiento entre Pablo Bruera y Unión Pro sería otro que el dirigente Daniel "Quique" Navas, representante del felipismo local. Se sabe: como ex secretario de Gobierno del municipio, "Quique" nunca dejó de tener relación con Bruera.

En este sentido, la incorporación del bruerismo a las filas de Unión Pro podría cristalizarse, a modo de "intercambio político", con el acompañamiento legislativo de Jacinta "Poly" Tritten en el Concejo Deliberante, quien, pese a haber sido electa por Unión Pro, conformaría un bloque unipersonal que, en los papeles, acompañaría todas las propuestas del oficialismo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota