El PJ disidente profundizó las críticas al liderazgo de Scioli

El PJ disidente profundizó las críticas al liderazgo de Scioli
Distintos referentes del PJ disidente redoblaron una ofensiva contra el nuevo titular del justicialismo, Daniel Scioli, en momentos en que el gobernador bonaerense busca evitar la dispersión de los principales mandatarios que acompañaron el proyecto kirchnerista.
Algunas de las críticas más fuertes provinieron del acto que se realizó en San Vicente por el trigésimo quinto aniversario de la muerte Juan Perón, donde el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, dijo que Scioli le da "vergüenza".

"Sentí mucha vergüenza cuando lo vi a Kirchner, que hoy no es nada, que le dijera a Scioli que vaya a gobernar la provincia. Nos da vergüenza que lo esté mandando un don nadie", afirmó Venegas, quien también aseguró que trabajará para "para instalar el peronismo" de cara a 2011.

En la quinta de San Vicente estuvieron, además de Venegas, los históricos dirigentes Lorenzo Pepe y Antonio Cafiero, y se aguarda el arribo del diputado nacional electo Felipe Solá.

En este marco de presión sobre el gobernador bonaerense, el diputado electo por Unión PRO Francisco de Narváez, el senador salteño Juan Carlos Romero y el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta -también diputado electo- se reunieron para avanzar en la construcción de un peronismo federal.

Los peronistas disidentes se niegan a volver al PJ bajo la conducción de Scioli, que quedó a cargo cuando renunció Kirchner luego de perder los comicios con De Narváez.

Romero y Puerta, referentes de provincias chicas norteñas, ya especulan con aliarse a Carlos Reutemann y al mandatario cordobés Juán Schiaretti, los disidentes de la zona central.

Fuentes del PJ disidente aseguraron que, "los tres comparten la visión de lo que dijo De Narváez, que Scioli es Kirchner, y es poco serio que esté allí", y por eso se reunieron para hablar sobre la posibilidad de formar una "gran mesa del peronismo federal que incluya a gobernadores" de distintas regiones del país.

Por su parte, Puerta aseguró en declaraciones televisivas que "el kirchnerismo se mostró como un verdadero veneno para el partido", y cuestionó que el PJ "quede en manos de Scioli, que es parte de la derrota y de un modelo que no es peronismo".

"Una cosa es el kirchnerismo y y otra cosa es el peronismo, no porque lo diga yo, sino porque así lo planteó Néstor Kirchner cuando asumió", consideró el ex gobernador de Misiones.

A su vez, defendió la posibilidad de que el PJ busque "aliados como Reutemann, (Felipe) Solá y el PRO que ayudó en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota