CGT disidente: “El Gobierno actúa con total desigualdad”

La CGT de Salcedo se quejó porque el Gobierno volvió a acordar una mejora salarial con los docentes mientras que no se atiende el reclamo salarial para el resto de los estatales
La denominada CGT disidente que lidera el dirigente Fernando Salcedo salió a expresar su malestar por lo que considera un "trato desigual" de parte del Gobierno para con los distintos trabajadores del sector público.

El enojo de la CGT disidente se produjo luego de que el Gobierno y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) llegaran a un nuevo acuerdo para modificar el nomenclador de cargos docentes y que a partir del 1 de enero de 2009 que se traducirá en una importante mejora salarial para una gran parte de los educadores riojanos.

"Hay una total desigualdad y una gran discriminación de parte del Gobierno. Se acaba de acordar un nuevo aumento a los docentes mientras que el resto de los estatales siguen esperando una mejora salarial que el Gobierno no quiere otorgar", se quejó Salcedo.

Salcedo aclaró que no se opone a que los docentes mejoren su situación salarial pero ratificó la "urgente necesidad" de que el Gobierno actúe en el mismo sentido con los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

"Acá está en juego la gente. Comparando con otras provincias, La Rioja tiene los salarios estatales más bajos del país. Los docentes han tenidos sus aumentos pero el resto de los estatales están en la ‘lona’ ", afirmó el dirigente gremial.

A modo de ejemplo, Salcedo destacó que los salarios estatales en Catamarca tuvieron un aumento en septiembre pasado y que ahora se ubican en los 1.615 pesos contra los 1.200 pesos que paga el Estado riojano.

Plan de acción

Para avanzar en este reclamo, Salcedo informó que mañana se reunirán los gremios nucleados en la CGT disidente con el objetivo de elaborar un plan de acción para insistir con el reclamo salarial al Gobierno.

De todos modos, Salcedo aclaró que esta convocatoria será abierta y que CGT disidente pretende invitar a sumarse a estos reclamos a todos aquellos sindicatos que "quieran debatir la cuestión salarial, sin importar a que sector gremial pertenezcan".

"Tenemos que lograr que el Gobierno nos dé una respuesta a más tardar en diciembre. Porque no puede pasar lo que sucedió este año que recién en mayo se empezó a hablar del aumento. No podemos esperar a febrero o marzo", añadió.

Finalmente, Salcedo dijo que si los gremios lo acuerdan no se descarta realizar una movilización o un paro para insistir con el reclamo de aumento salarial para los estatales

Comentá la nota