La UCR y el PJ disidente coincidieron en que el oficialismo mantenga la conducción en el Congreso

La UCR y el PJ disidente coincidieron en que el oficialismo mantenga la conducción en el Congreso
El jefe de la bancada radical en Diputados, Oscar Aguad, y la senadora del PJ disidente Hilda "Chiche" Duhalde, coincidieron en que el oficialismo debe mantener las presidencias en ambas Cámaras legislativas del Congreso nacional.
El diputado Aguad aseguró que el titular de la Cámara baja "debe ser de la primera minoría que es el Frente para la Victoria".

Mientras que "Chiche" Duhalde dijo que la oposición debe trabajar "duro" para tener unidad de acción en el Congreso y descartó que la conducción legislativa tenga que estar en sus ambiciones.

El radical sostuvo que su "la presidencia de la Cámara de Diputados debe ser de la primera minoría, que es el Frente para la Victoria" y señaló como argumento que la mayoría opositora puede ser "circunstancial".

"Una mayoría circunstancial como puede ser la de la oposición, que puede romperse, no puede pretender mantener una presidencia como la de la Cámara de Diputados", subrayó, en declaraciones radiales.

De este modo, Aguad adelantó que esa posición es la que se va a mantener su bloque en la discusión parlamentaria de cara a la renovación legislativa del 10 de diciembre próximo.

Sin embargo, advirtió que mantendrá el radicalismo mantendrá esta posición "mientras las reglas del juego sean respetadas y no haya ninguna circunstancia extraordinaria" que los haga cambiar.

Hilda "Chiche" Duhalde también consideró que la presidencia de la Cámara baja debe quedar en manos del Frente para la Victoria.

"Creo que debe quedar en el oficialismo" la presidencia de la Cámara alta y reclamó que el peronismo disidente "tiene que trabajar para hacer un bloque, donde todos los que no están en el kirchnerismo se unan".

Comentá la nota