El PJ disidente cerraba las listas en medio de un bochorno.

Los candidatos ya habían sido designados en una mesa de consenso. Pero desde el PRO decidieron no respetar lo elegido por los pilarenses. Encabezaría un sindicalista.
Como se preveía dentro de un peronismo disidente por demás heterogéneo no hubo consenso que se respetara y ante la presentación de la lista acordada en la mesa de diálogo, el Pro terminó atacando por la espalda y se habría quedado con la cima.

Anoche se manejaban otras dos listas además de la presentada el viernes en el Hotel Argentino de La Plata a los apoderados del partido.

La única coincidencia entre los propios referentes del ex gobernador Felipe Solá y de Francisco De Narváez fue que los primeros puestos serían para el macrismo con candidatos muy poco conocidos dentro de la política local.

A la vez, habría una tercera nómina totalmente desconocida que nadie sabría de dónde salió.

Los más esperanzados y los que no, señalaron que habrá que esperar la publicación en el boletín oficial para confirmar la lista del peronismo disidente en Pilar.

Así en medio de un bochorno el tridente peronista denominado Unión Pro tiene más de un armado y pocas certezas.

El miércoles último, una mesa de consenso había cerrado una lista que llevaba a la cabeza al médico Roberto Sánchez y al sindicalista Jorge Herrera, en el primer y segundo lugar, respectivamente. La misma nómina tenía a Verónica Ormello en el tercer casillero y a Adrián Maciel en el cuarto.

Esto despertó el malestar en los que habían sido dejados de lado como Gustavo Trindade y la gente del Pro, encabezada por el concejal Marcelo Criniti.

Fue este último, el hombre del macrismo, quién habría realizado una nueva jugada y sin respetar el consenso armó su listado con apañamiento de la "cúpula" y desestimó todo consenso.

Los otros cuatro

Así Criniti se sentó con el resto de los "ignorados" en el primer armado y con el guiño de su partido se quedó con los dos primeros lugares de un listado que al cierre de esta edición viajaba hacia La Plata.

El armado de la segunda lista dejó ubicado en la cima al elegido del macrismo, Gustavo "el Canario" González, sindicalista del gremio de Comercio. El segundo renglón de la nómina quedaría ocupado por María Mercedes Cerrato, esposa de Eduardo Macchiavelli ex candidato a concejal pilarense y funcionario de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta última, fue llamativo que ni los propios compañeros de lista conocieran su nombre de pila y mucho menos su cara.

El tercer casillero quedó para el felipista Gustavo Trindade y en el cuarto lugar el denarvaísta, señalado como "trindadista", Marcos Aguirre.

Aunque conformes con su inclusión en la lista, fuentes allegadas al felipismo, aseguraron no estar muy de acuerdo con que el armado del peronismo disidente pilarense haya sido digitado por macristas que poco y nada saben ni tienen que ver con Pilar.

En tanto la tercera lista en discordia se desconoce por completo, pero aseguran que existe y llegó a manos de los apoderados del partido.

A la espera del boletín

El sindicalista Jorge Herrera señaló anoche que habrá que esperar el boletín oficial para saber cuál es la verdadera lista del peronismo disidente en Pilar.

El ruralista dijo: "de las tres listas presentadas los apoderados verán cuál es más conveniente o modificarán a su antojo, por lo que habrá que esperar hasta mañana que sea publicada en el boletín oficial. No es serio decir cuál será la lista"

En el pattismo encabeza un empresario

El postulante, desconocido hasta el momento en el mundillo político local, contaba hasta anoche con el aval de la cúpula del Paufe pilarense para constituirse como el pattista que emprenda la dificultosa tarea de tratar de reposicionar a esa fuerza política como el principal partido de la oposición, un lugar que supo ostentar hasta hace poco tiempo atrás en el distrito.

"Hace 25 años que vivo en Pilar, tengo siete hijos, y soy empresario agropecuario. Me entusiasmó poder ayudar en el lugar donde crié a mi familia. Yo coincido con las ideas que (Luis) Patti ha ido desarrollando", indicó en declaraciones a FM Plaza (92.1).

A su vez en la misma emisora indicó: "No tengo experiencia en política pero tengo muchas ganas de aportar y hay mucho que hacer", resumió Simmermacher al darse a conocer.

El empresario del sector agropecuario Jorge Simmermacher sería el elegido para encabezar la lista de candidatos a concejales del pattismo en Pilar de cara a las próximas elecciones legislativas del 28 de junio.

Comentá la nota