El Pro disidente cerca de una reconciliación con Mauricio Macri

Luego del acercamiento entre Mauricio y Jorge Macri, desde el denominado "PRO disidente" respaldaron la posición del jefe de Gobierno porteño en favor de garantizar lugares en el armado que integran junto al peronismo disidente. "Si las reglas están claras, no hay motivos para irse a otra fuerza política", apuntaron.

La tormenta que se había desatado en el macrismo tras la separación de Jorge Macri de la conducción en el PRO bonaerense terminó de disiparse en los últimos días con el acercamiento del dirigente con el líder de la fuerza, Mauricio Macri, y con el respaldo que el denominado PRO disidente le brindó al jefe de Gobierno porteño al reclamo de lugares en el armado que el espacio mantiene con el peronismo disidente.

La semana pasada Jorge Macri aseguró que su primo Mauricio le ofreció una candidatura a diputado provincial a pesar de las diferencias que el ex titular del PRO bonaerense mantiene con el diputado nacional Francisco De Narváez con lo cual la reconciliación dentro del macrismo bonaerense, a pesar de que el partido se encuentra intervenido, parece estar en marcha.

En ese sentido, el concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino, reconoció que "por supuesto que hay un acercamiento" y recalcó que "en la medida que Mauricio esté en línea con el reclamo del PRO de la provincia de Buenos Aires que es tener una participación protagónica, todos los sectores van a estar cerca".

"Apoyamos el reclamo de Mauricio para que se garantice representación del Pro en las listas", apuntó.

Además, el edil lomense se mostró satisfecho por la vuelta de Jorge Macri ya que resaltó que "es el que conoce al PRO y los dirigentes y es el que puede defender con más énfasis al armado".

Asimismo, admitió que con la normalización del PRO queda descartada la posibilidad de que el espacio que lidera se arrime a otro sector político de cara a las elecciones legislativas de junio.

"Si se da la participación interna como se debe dar y las reglas de juego son claras, no hay ningún sentido en ir a buscar una posición por afuera", apuntó Fiorentino.

A los respaldos desde el macrismo lomense, también se sumaron voces a favor de Mauricio Macri desde parte del PRO de Avellaneda. Así, el ex candidato a intendente Daniel García junto con el concejal Alberto Silva expresaron "firmemente" su adhesión a las palabras del jefe de Gobierno porteño.

Este sector también se había alejado del PRO oficialista luego de la decisión de correr a Jorge Macri y hasta decidió que Silva se apartara del bloque macrista en el HCD de Avellaneda.

"Queremos estar en el frente pero si eso significa dejar de lado los valores PRO, no estamos de acuerdo. No podemos resignar nuestras convicciones porque, más allá de un lugar más o menos en una lista, no hay que renunciar a un equilibrio lógico que en cualquier frente que se digne de sostener un acuerdo programático se tiene que dar", concluyó García.

Comentá la nota