El PJ disidente busca consensos

Se están definiendo los candidatos de cada uno de los sectores que integran la Unión Peronista • Valerga o Benítez por el lado del colorado; Gorosterrazú o Aristi por el felipismo.
Se sabe: la unión entre De Narváez, Solá y Macri no iba a ser fácil. El lunes pasado se supo que seguía adelante, luego de una charla que mantuvieran los tres líderes. En ese encuentro quedó en claro que la primer mujer de la lista de candidatos a diputados será del PRO.

Acá en Mercedes, la cosa es similar.

Aún no existen acuerdos para el armado de las listas y la orden de arriba es: ‘si ustedes no se arreglan, la lista la armamos nosotros’. Es por ello que en los últimos días se multiplicaron las reuniones ya que existe –a nivel local- una tarea adicional: definir el candidato de cada sector.

Benítez o Valerga

Se sabe que Unidad y Lealtad y Unión por Mercedes son dos agrupaciones que se referenciaron en Francisco De Narváez. Ahora resta definir que candidato es el número uno por el colombiano.

En Unidad y Lealtad se realizó el lunes pasado una asamblea en la cual se decidió que el candidato de la histórica agrupación sea Juan Carlos Benítez. Se sabía que las alternativas eran dos: Higinio ó El Negro. En la asamblea se decidió por unanimidad que sea el ex secretario privado de Gioscio el candidato que ahora disputará con Valerga el lugar de De Narváez.

Ambos mantuvieron algunas reuniones los últimos días pero no se llegó a ningún acuerdo.

Gorosterrazú o Aristi

En el felipismo ya quedaron dos opciones: Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural de Mercedes y amigo personal del ex gobernador; o Edgardo Gorosterrazú, el ex funcionario de Gioscio y de Selva.

Lejos quedó la postura de UATRE –el gremio de los peones rurales- que impulsó a un joven abogado laboralista.

En la semana se realizaron reuniones para definir quien de estos dos profesionales sería el uno del felipismo. "El consejo que nos dieron es que tratamos de hablar, de encontrarnos, de no debatir candidaturas sino proyectos", dijo un felipista explicando cuál es la estrategia para el armado de la lista.

Spina o una mujer

Por el lado del Pro quedó en claro que el máximo referente es José Pocho Spina, y más luego del acuerdo entre Jorge y Mauricio Macri. El primer macrista de Mercedes, Aldo Calzeta, habría abandonado las filas del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La pregunta que se hacen muchos es quién ocupará el tercer lugar en la lista si le toca cubrirlo al PRO.

En tanto Pocho Spina habría manifestado su voluntad de no ser candidato en estas legislativas. Habrá que esperar.

Contra tiempo

Lo que se busca es llegar en forma desesperada al consenso para evitar la ruptura de este armado por una mera cuestión de posicionamientos personales. Y encima el tiempo avanza rápidamente, los plazos para cerrar las listas expiran y luego vendrá una campaña política para buscar posicionar una lista en muy poco tiempo.

Por ello las reuniones se multiplican. Y el pasado fin de semana los sectores de Felipe Solá y de Francisco De Narváez, por separado, se juntaron para hablar de política, el problema del campo y –por supuesto- las elecciones.

Comentá la nota