PJ disidente analiza si acompañará reforma fiscal

El gobernador, Daniel Scioli, necesita que en los próximos días, la Legislatura bonaerense apruebe el proyecto de reforma fiscal, que establece -entre otros puntos- un impuesto a la carga y descarga en los puertos de la Provincia.
Es que Scioli calcula que con la nueva recaudación, el Gobierno bonaerense tendría mil millones de pesos más, cifra que necesitan los municipios que están complicados financieramente para cerrar equilibradamente sus cuentas.

Sin embargo, la iniciativa del Ejecutivo produjo críticas en la oposición al considerar que "es un impuestazo" y que "no resuelve el déficit provincial".

Por estas horas, el oficialismo pacta con los otros bloques la aprobación del proyecto. Hasta el momento, la UCR evalúa acompañar la iniciativa por lo que representa en recaudación.

"Si es solo un ajuste de la ley impositiva se va a acompañar, pero si es un impuestazo para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, no", dijo el intendente de Brandsen, Carlos García, y agregó: "Hoy sin ninguna duda lo que están necesitando los municipios para los cierres son mil millones de pesos. A nosotros el Gobernador nos había dicho que con esta reforma iba a llegar a mil millones de pesos".

Por su parte, el bloque Unión Peronista decidió reunir la tropa para este martes con el objetivo de encolumnarse en una decisión.

Recién mañana, después del mediodía tendrán una opinión sobre la iniciativa que produjo el reparo de los espacios opositores.

Comentá la nota