El PJ disidente no acordó y habrá listas colectoras

El ex cura Luis María Ocampo y Alfonso Basso ocuparán el primer lugar de las candidaturas.

El PJ disidente no logró conformar una lista de unidad para Mar del Plata y en las legislativas de junio habrá colectoras del partido encabezado por Francisco De Nárvaez, Mauricio Macri y Felipe Solá.

Alfonso Basso encabezará una de las listas y la otra tendrá al ex presidente de Cáritas, Luis María Ocampo.

En la tarde de ayer, los dos de los referentes del partido en la ciudad, Cristina Di Rado y Héctor Lence presentaron las listas y lograron que se habilitaran las colectoras.

Alfonso Basso fue primer candidato a concejal en el 2005

por el peronismo marplatense, pero no logró una banca en el legislativo. En la lista, lo acompaña el doctor Martín Abonjo.

Luis María Ocampo llega a la política después de una larga militancia social. Fue cura, presidente de Caritas Mar del Plata y actualmente preside el Club Estrada y un comedor. En el segundo lugar aparece Omar Ceberino y tercera la gastronómica Mercedes Morro.

El PJ disidente logró presentar estas dos listas, pero aún es posible que alguna de ellas baje la candidatura y en Mar del Plata sólo haya una nómina de representantes.

Di Rado, tercera en la quinta

En el día que vencía el plazo para presentar candidaturas, la marplatense Cristina Di Rado consiguió el tercer puesto en la lista para senadores de la quinta sección electoral. La nómina estará encabezada Alfredo Meckievi. Segundo, Gastón Guarracino.

Baragiola en la UCR

La Unión Cívica Radical no logró llegar a un acuerdo con la Coalición Cívica y los candidatos elegidos en la interna partidaria son los que encabezarán la lista de concejales en la ciudad. Es decir, Vilma Baragiola primera; Nicolás Maiorano, segundo y Eduardo Abud, tercero.

"La decisión de ir solo ya estaba tomada, los esfuerzos para llegar a un arreglo se hicieron pero no alcanzó", le comentó a LA CAPITAL uno de los negociadores de la UCR.

A pesar que en la ciudad se habilitarán colectoras, la relación del radicalismo y la Coalición Cívica no tendrá roces durante la campaña. Los dos saben que se precisan para el 2011.

Romanín encabeza

la lista del PASO

El doctor Eduardo Romanín será el primer candidato a concejal por Partido Solidario, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio. A Romanín lo acompañarán Pablo Aceto del SI y María J Prokopovich. Ayer se efectuó la presentación de la lista 657 en la Justicia Electoral

Comentá la nota