Disidencias en el Frente Renovador complican el proyecto de adhesión al blanqueo

Disidencias en el Frente Renovador complican el proyecto de adhesión al blanqueo

La Comisión Bicameral de Presupuesto comenzó hoy sus reuniones para avanzar con la adhesión de la provincia de Buenos Aires al blanqueo. Hay consenso con el punto uno del proyecto, pero un sector del massismo se opone al punto 2, por el cual la administración bonaerense abre una moratoria.

La intención del oficialismo es que la Comisión Bicameral saque un dictamen con el consenso necesario para que el mismo se trate en la sesión que el Senado prevé para el miércoles 14 de septiembre, y que se convierta en ley en Diputados el jueves 15.

La premura del Ejecutivo obedece a que el blanqueo vence el 31 de octubre, y por lo tanto no queda demasiado margen de tiempo.

“La comisión quedó abierta y se sigue discutiendo, queremos tener el despacho la semana que viene y tratarlo enseguida”, confió a La Tecla uno de los legisladores de Cambiemos.

Si bien habría consenso para tratar el punto 1 del proyecto enviado por el Gobierno, y que obedece estrictamente a la adhesión a la iniciativa de la Nación, todavía no hay acuerdo por el punto 2 y eso podría complicar toda la negociación, e incluso demorar el tratamiento de la iniciativa. 

El segundo capítulo del proyecto es el que abre una moratoria en la Provincia para aquellos con los que el Estado tiene un litigio por dinero no blanqueado.

Según pudo averiguar este medio, un sector del massismo de Diputados es el que se opone a la iniciativa. Y pese a que el Frente Renovador del Senado acompañaría el proyecto en su conjunto, los diputados Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman se mostraron contrarios a avanzar en ese sentido, y sólo estarían dispuestos a acompañar la adhesión sin la moratoria.

Sin esa minoría, cuentan en el oficialismo, “por ahí el proyecto se traba en Diputados, y la intención es que salga consensuado en la Comisión sin que luego genere rechazos en ambos recintos”.

Las reuniones continuaban esta noche y seguirán en el transcurso de la semana.

Comentá la nota