Disidencias en el bloque del PJ por la Ley de Medicamentos

La Diputada Provincial Maria Elena D'Andrea, quién integra la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados habló esta mañana en FM Ciudad sobre el Proyecto de Ley que hace un tiempo viene pidiendo ser tratado en el recinto, pero por disidencias en el Bloque del PJ fue devuelto a Comisión.
D'Andrea afirmó: "El Proyecto estaba siendo tratado hace bastante tiempo, pero después de revisar varios artículos se tuvo que volver a la comisión. La idea del proyecto es que se tome con mayor responsabilidad el tema de los medicamentos.

La diputada explicó los puntos más importantes del Proyecto: "La distancia entre una Farmacia y otra debe ser de 400 mts. Puede haber una sociedad, pero siempre tiene que haber un responsable farmacéutico que pueda dar respuesta ante cualquier inconveniente"

Después agregó: "A mi me da la impresión que han minorizado este tema que quiere tratar la comisión de Salud. Es difícil esta situación, porque el resto del bloque tuvo los votos suficientes para que esto volviera a la comisión".

D'Andrea se mostró disgustada con el Bloque: "Lo que mas molesta es que esto se haya tratado con tanta insistencia desde la comisión de Salud, y no haya sido reformulado a tiempo. Yo creo que hay un Bloque de los Diputados que no quiere que este proyecto salga como Ley".

Luego dijo: "Además hay que tener en cuenta que las Provincias vecinas tienen una legislación semejante, y tendremos que seguir luchando por esto".

Comentá la nota