DISIDENCIA MANIFIESTA Feldman renunció al bloque oficialista

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Adrián Feldman, se alejó de la integración de la bancada oficialista en el cuerpo y expresó sus fundamentos en una carta enviada ayer al intendente municipal Mario Meoni.
En la misiva –redactada en tono coloquial- señala, en pocas líneas, los motivos que lo llevaron a adoptar la actitud de marras que puede leerse como el desenlace de la situación presentada en los últimos meses, a raíz de la postura que Feldman adoptó, marcando sus diferencias con los pareceres del departamento ejecutivo y que eclosionó, entre otros puntos, con el intento de aumentar las tasas municipales.

En la renuncia al bloque, Feldman le expresó a Meoni que “políticamente nuestros caminos se han unido y separado alternativamente en varias oportunidades, la ultima , allá por los años noventa fue una decisión tuya , que a la postre demostró ser la acertada . Hoy me toca tomar un camino distinto a mi. Acompañe tu proyecto político para la ciudad con entusiasmo, y para eso abandone inclusive un trabajo de abogado en la planta permanente del PAMI, creo haber cumplido con algún éxito mis funciones como Subsecretario Legal y Técnico del Municipio y como Secretario de Gobierno.-

Planificamos juntos que tipo de Concejo Deliberante pretendíamos para la ciudad, y no creo haber fallado en el intento, es mas desde ese lugar privilegiado observe, que con lógicas distintas los representantes electos del pueblo de Junín acompañaban con su voto las iniciativas del Departamento Ejecutivo a tu cargo.-

Pero un punto de inflexión causó la ruina de tan digno proyecto; la política como bien lo dijo el patriarca Raúl Alfonsin hace pocos días, consiste en lograr consensos y no en forzarlos en base a la prepotencia”.

En otra parte de su misiva Feldman señala que “vivimos un fin de época o tal vez el principio de una distinta , las elecciones en Estados Unidos , así como la crisis mundial, también generada en los centros mundiales del poder , así lo demuestran, me pregunto, aquí en el Municipio , en la patria chica, no sería mas fácil dialogar, que confrontar, sin protocolo, un mate, o un café de por medio con los concejales (que también son electos por el pueblo), un gesto amable de tu parte , tendría mas poder de convicción que mil cenas multitudinarias destinadas a “retarnos” y pretender demostrar que no hay gestión por culpas ajenas , y no por defectos propios”.

Feldman agrega que “el fin de una forma de acumulación política en Junín está llegando a su fin. Funcionarios soberbios, preocupados en solucionar problemas de empleo de sus familiares o amigos políticos, tienen ya poco margen. Esta forma de hacer política propia del Gran Buenos Aires y rechazada en nuestros pueblos del interior provincial, que se ha consolidado en este ultimo año de gobierno , dará lugar finalmente a un Junín distinto en donde se privilegie la excelencia y el trabajo sobre el amiguismo”.

Por último, expresa “te preguntarás a esta altura si me paso a la oposición. En realidad no. Cumpliré con el juramento por Dios y por la Patria que hice al asumir, tratando de pensar Ordenanzas para el bien de los ciudadanos , Controlar al Ejecutivo y Defender en una ciudad en donde ya se siente la recesión y la amenaza de despidos , el bolsillo de los vecinos”.

Comentá la nota