Disfrutan de un mes pleno de encuentros comunitarios

Habitantes del lugar y de otras comunidades cercanas se congregaron a disfrutar de la festividad del "Pato Picazo"
Sendos festivales folklóricos matizados por otros componentes artísticos más allá del canto y la danza, capacitaciones en lo educativo, entre otras actividades de esparcimiento, están ya en marcha desde hace algunos días y continuarán esta semana en una amplia zona del noroeste provincial, propuestas que vienen a recrear espacios de fuerte integración comunitaria.

En comunidades como Guadalcazar que días atrás y en forma masiva participaron del tradicional y cada vez más convocante festival del Pato Picazo, y la de Zalazar se apresta expectante a disfrutar de otro encuentro nativista, en este caso dado en llamar de la Ruta 28, que se llevará a cabo el sábado venidero, también se han anunciado jornadas de capacitación educativa a docentes desde este jueves.

Así se comentó desde la esfera de la Fundación "Formosa siempre joven", institución que es un renovado adherente y colaborador para que las jornadas tengan el brillo esperado.

Se insistió en el gran entusiasmo que ya se vivió días pasados en Gudalcazar, donde habitantes del lugar y de otras comunidades cercanas se congregaron a disfrutar de la festividad del "Pato Picazo".

Allí además de aplaudir a los grupos musicales y grupos de bailes, también festejaron la elección de reina y tomaron parte de improvisadas y multitudinarios encuentros de danza que se armaron frente al escenario.

Toda esta "gran movida comunitaria" viene recreando un espacio donde los lugareños comparten experiencias y fortalecen el patrimonio cultural de la zona, para lo cual se viene trabajando en "todas las líneas de pertenencia", entendiéndose que "se potencia la identidad local, ya que se generan acciones para preservar y acrecentar la rica identidad cultural de la región.

Desde la fundación se significó que acompañan iniciativas complementarias a las que el gobierno realiza, como una forma de hacer un aporte a este "modelo inclusivo", de ahí que se renovó como en otras oportunidades, el respaldo a estas comunidades situadas a la vera de la ruta 86.

Comentá la nota