Disertarán sobre el uso y purificación del agua

Hoy a las 20 hs, en el cine teatro Municipal San Martín de la localidad de Puerto Rico se realizará una charla sobre el tratamiento de las aguas servidas y su purificación a cargo de la investigadora Estadounidense Jenniffer Greene, fundadora del Instituto de Investigación del Agua (Water Research Institute- WRI) en Blue Hill, Maine, USA. También expondrán la Dra Mariana Mampey y Clarice Neves del Área de Medio Ambiente del Centro de Estudios Municipales Provinciales (CEMUPRO) por lo que se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.
El evento es organizado por el grupo ecologista, Amigos de la Naturaleza, el grupo Scout Stella Maris, Asociación Nativos y el CEMUPRO.

Para más información Comunicarse:Teléfono Dra Mariana Mampey: 03743-15454479.

DATOS BIOGRAFICOS DE JENNIFER GREENE

Jennifer Greene es la fundadora del Instituto de Investigación del Agua -IIA (Water Research Institute WRI), en Blue Hill, en el estado de Maine, USA, un instituto creado como incubadora de las ideas que llevan a comprender mas profundamente la naturaleza del agua por medio del estudio de su contexto, sus movimientos y sus fenómenos.

Esta investigación transcurre en dos carriles:

- Por la investigación empírica de los fenómenos del agua y lo que esta nos revela para una comprensión nueva acerca de las condiciones que necesita el agua para realizar su "misión" de servir a la vida,

- En segundo lugar por medio del método de diagnostico por imágenes de goteo que correlaciona la calidad del agua con los cambios sutiles en los movimientos del agua.

Theodor Schwenk fue el que desarrollo el método de imágenes por goteo. Autor del tratado básico sobre fenomenología de las aguas, el libro "Caos sensible". El IIA esta asociado con el Instituto de Ciencias de Flujos sito en Herrischried, Alemania, fundado por Theodor Schwenk.

Bajo la dirección de Jennifer Greene, el IIA de Blue Hill es sede del primer laboratorio para el de Método de Imágenes por goteo de los Estados Unidos de America. La investigación empírica y las actividades del instituto contribuyen a la educación, a la formación y al desarrollo de la aplicación de nuevos conceptos en la política estatal de aguas basada en la naturaleza misma del agua. El IIA desarrolla estudios del medio ambiente, facilita y produce exhibiciones y muestras y simposios para museos, grupos de ecologistas y otros centros de aprendizaje. Los seminarios de Jennifer Greene realizados en África, India, Europa y en los Estados Unidos de Norteamérica permiten al agua contar su historia.

Su llamado durante el segundo Foro Mundial del Agua en La Haya (Holanda 2000) , que el agua en si misma tiene una voz que tiene que ser escuchada, tuvo como resultado que el IIA fuera incluido en la Cumbre Mundial del Desarrollo en Sustentabilidad en Johannesburgo, Sudáfrica en el año 2002 y en los Foros Mundiales del Agua en Kyoto, Japón (2003), México (2006) y recientemente en el quinto Foro Mundial del Agua en Estambul, Turquía (2009).

La actividad de Jennifer Greene sirve como eslabón entre la comprensión del agua convencional y la de los indígenas y como puente entre los políticos responsables del medio ambiente, los científicos y los legos.

Desde 1983 Jennifer Greene ha trabajado con sistemas biológicos de aguas servidas para purificar esta agua. Es vicepresidente del Constructed Wetlands Group Inc. (Agrupación para Pantanos Construidos SRL) que es pionero en la tecnología de pantanos artificiales para la purificación del agua, tecnología llevada desde el laboratorio del Instituto Max Planck de Krefeld, Alemania a los Estados Unidos. Desde 1970 se han construido mas de un millón de metros cuadrados de superficie de pantanos artificiales en municipios e instalaciones menores, en 26 estados estadounidenses con la aprobación de los Departamentos de Medio Ambiente tanto estatales como federales.

Comentá la nota