Disertarán sobre postales y memoria urbana de Tucumán

Se realizará la charla 'Postales: Arquitectura en Imagen, Memoria urbana de San Miguel de Tucumán', a cargo de Silvia Rossi, en el Museo Casa Padilla.
El Ente Cultural de Tucumán informa que hoy viernes 27 de noviembre, a partir de las 20.30, se realizará la charla "Postales: Arquitectura en Imagen, Memoria urbana de San Miguel de Tucumán", a cargo de Silvia Rossi, en el Museo Casa Padilla, ubicado en calle 25 de Mayo 36 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Está organizada por el Ente Cultural y el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), actividad que se inscribe en el marco de la Muestra "Un beso desde Tucumán. Postales de otros tiempos", que reúne alrededor de 500 imágenes de nuestra provincia entre los años 1890 a 1950.

Las postales constituyen un documento gráfico que permite visualizar y conocer cual fue la imagen de la ciudad que se valoraba a principios del siglo XX. Para entender con más claridad el contexto histórico y urbano en el que se realizaron estos registros fotográficos, la arquitecta Rossi propone analizar la evolución urbana de San Miguel de Tucumán en ese período.

Sobre la disertante

La arquitecta Rossi es especialista en Preservación Urbana y Restauración de Edificios, Profesora Adjunta en la Cátedra de Historia de la Arquitectura I de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, Representante de la UNT en la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural, Directora del Proyecto de Investigación "Patrimonio Cultural y Natural de Amaicha del Valle como recurso para el desarrollo del turismo científico y cultural de la región " ( financiado por los Proyectos Federales de Innovación Productiva de la Nación) y Co- Directora del Proyecto de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT: "Conservación, Revalorización Y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de Tucumán."

En el último tramo de la muestra, que estará abierta al público hasta el 6 de diciembre inclusive, el viernes 4 de diciembre se realizará una nueva charla, donde la arquitecta Mónica Ferrari disertará sobre Patrimonio Ferroviario.

Comentá la nota