Disertarán sobre leyes de Blanqueo Laboral y de Corresponsabilidad Gremial

La Subsecretaría de Trabajo anunció la llegada a la provincia del secretario de Seguridad Social de la Nación, Walter Arrighi y el subsecretario de Relaciones Laborales, Alonso Navone, ambos pertenecientes a la cartera de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Disertarán en un seminario que se dictará los próximos jueves y viernes. Los temas a tratar serán la Ley de Blanqueo Laboral y la de Corresponsabilidad Gremial.
El titular del área de Trabajo, Nicolás Maza, adelantó, en función de las gestiones realizadas con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Célis Mercado, ante la entidad nacional, que está confirmada la llegada de los funcionarios nacionales.

Navone disertará sobre los alcances de Ley 26474 de Blanqueo Laboral, mientras que Arrighi hará lo propio sobre la normativa de Corresponsabilidad Gremial.

El seminario se realizará los días jueves y viernes de esta semana, en las instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas, ubicado sobre avenida Castro Barros. Las charlas están orientadas a abogados y profesionales de ciencias Económicas y comenzarán a las 18 horas del día jueves.

Guillermo Alonso Navone

Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Abogado especializado en Derecho Laboral y actualmente se desempeña como Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo. Fue Director General de la de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Director de la Dirección Nacional de Policía del Trabajo, de la Dirección de Negociación Colectiva en la PyME, del Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio (SECLO) y Coordinador General de la Unidad de Emergencias Legales. Todos estos cargos desempeñados en el Ministerio de Trabajo.

Desarrolló su carrera docente en la Universidad Católica de Salta, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y actualmente es titular de la cátedra de Derecho Colectivo y Administrativo del Trabajo de la Carrera de Relaciones Laborales de la UMSA.

Dr. Walter Arrighi

Abogado, especializado en Seguridad Social. Es secretario técnico del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). También se desempeñó como gerente general del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario y como presidente de la Comisión de Seguridad Social del Gabinete Fiscal de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Docente universitario.

Comentá la nota