Disertarán desde el lunes reconocidos juristas

El Ministerio de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Ricardo Daniel Daives, y en el marco del Programa de Capacitación Continua en Actualización Criminalística, organiza el III Seminario de Investigación Criminal que dará comienzo el lunes.
Durante este tercer curso, que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el auditorio de la Casa de Gobierno, se abordará la "investigación criminal", tema que estará a cargo de Eloy Torales. El martes de 9 a 13, Julio Julián disertará sobre "investigación del homicidio". Durante la tarde de ese día, Luis Disanto tratará "el aporte de la conducta desde la escena del crimen a la investigación criminal".

Los antecedentes del curso se remontan al año 2007, cuando el Ministerio de Justicia de la Provincia llevó adelante el primer seminario de Actualización Criminalística, de gran repercusión e impacto y que permitiera elevar el nivel de formación de los actores involucrados en la investigación criminal.

El seminario de capacitación está dirigido a magistrados, funcionarios judiciales y policiales, así como para profesionales de abogacía, sicólogos y público en general interesado en la materia.

Fueron invitados especialmente, los miembros del Superior Tribunal de Justicia, el rector y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Aníbal Aguirre y Eve Valeb de Jensen, los presidentes de los Colegios de Abogados y Psicólogos y los jefes de Policía de la Provincia, Marcelo Pato y de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, Alberto Vázquez Abad.

Comentá la nota