Disertantes de nivel internacional en el II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos

Disertantes de nivel internacional en el II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos

La Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo, Fundamerica, con el apoyo de la Municipalidad de Tandil y de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra trabajando en la organización del II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos a realizarse en Tandil (Provincia de Buenos Aires; Argentina), los días 13 y 14 de Noviembre próximos.

Los disertantes del evento son expertos de destacada trayectoria en el desarrollo de destinos turísticos. Es por ello que, con el fin de transformarse en una verdadera herramienta que permita la transferencia de conocimiento, el programa se estructuro en paneles concretos donde se abordarán diferentes experiencias, junto con conferencias de diversas temáticas, tanto de expertos cómo de profesionales referentes de la actividad.  

En este sentido, se implementarán tres paneles de destinos; en el primero se tratará el turismo religioso como movilizador de corrientes de turistas hacia los destinos, y en este estarán disertando el Ing. Rubén Moyano de Campo Mourao (Brasil), Rubén Frascoli del Parque Vía Crhisti (Junín de los Andes), el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fe (Ricardo Shangla) y el Director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios.  

El segundo panel abordará la gestión de calidad en pequeños municipios y su cadena de valor, y estará conformado por los representantes de los municipios de Cortaderas (Pcia de San Luis), Villa Elisa (Pcia de Entre Ríos) y San Antonio de Areco (Pcia de Buenos Aires), así como también empresas turísticas tandilenses que han logrado certificar calidad. Será coordinado por Marina Briñón del Ministerio de Turismo de la Nación.  

El tercer panel será el que abordará las experiencias de desarrollo de destinos, donde se expondrán los casos de La Punta (San Luis), Bariloche (Río Negro) y Tandil; integrado también, por la Lic. Cristina Morales, coordinadora del PROFODE del MinTur.  

Destacados expertos de nivel internacional también brindarán conferencias en este II Simposio Latinoamericano de Destinos Turísticos, como por ejemplo el académico chileno con destacada trayectoria internacional, Sergio Molina Espinosa; la experta Dominicana en turismo sostenible, Dra. Pilar Constanzo; el experto español, también en turismo sustentable, Jorge Vallina Crespo; entre otros destacados profesionales.  

Un tema muy importante acerca del asociativismo de ciudades turísticas en Latinoamérica será abordado por Alonso Gallardo Piñones, quien es asesor de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.  

El Lic. Daniel Elfenbaum (Universidad de Barcelona. Diseñador en Comunicación Social. Coach Ontológico. Coach en Aprendizaje Empresarial; certificado por O.E. Universidad de Miami USA), abordará un tema muy interesante de tendencia actual, como lo son los nuevos retos del mercado: del producto turístico a la experiencia turística.  

El Arq. Héctor Berra, reconocido diseñador de museos y centros de interpretación a nivel internacional, expondrá sobre la capacidad de los museos, parques temáticos y centros de interpretación como movilizadores o atractores turísticos hacia los destinos.   

La Lic. Liliana Dieckow disertará sobre el caso Iguazú – Cataratas: Evolución, problemáticas y asimetrías en el desarrollo turístico de una de las 7 Maravillas del mundo. Lucía Miranda, Jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística del Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis, explicará la política y estrategia de la Provincia de San Luis en aplican a su oferta turística.  

Finalmente, un panel sobre la gastronomía turística y otro sobre la microsegmentación para posicionarse en nichos específicos del mercado, completarán este muy destacado programa del simposio.

Comentá la nota