Disertación en la UNCo de especialistas en cultura

Se trata del sociólogo y escritor Horacio González y del comunicador Alí Mustafá, quienes abordarán la política para esta área en el marco del Bicentenario.
Neuquén > Dos destacados especialistas de la cultura nacional visitan la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), donde expondrán su pensamiento. Se trata del sociólogo y escritor Horacio González y del comunicador Alí Mustafá, quienes abordarán la política cultural en el marco del Bicentenario.

Las actividades se cumplirán hoy en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la casa de altos estudios, en Neuquén. En el caso de González, disertará a las 10, en tanto que Mustafá lo hará a partir de las 15.

En un comunicado de prensa difundido ayer, se reseña que González es sociólogo y doctor en Ciencias Sociales. Actualmente es director de la Biblioteca Nacional. Su actividad intelectual lo ubica como uno de los ensayistas contemporáneos más incisivos del país.

Desde 1968 ejerce la docencia universitaria en diversas instituciones del país y del exterior. Fue cofundador de la revista cultural El Ojo Mocho y publicó varios libros y ensayos de relevancia. El intelectual hablará sobre "El pensamiento de John William Cooke: Vigencia y Pertinencia en la Argentina del Bicentenario".

En tanto, en el parte se indica que Mustafá es actual director de la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios del Congreso de la Nación, habiéndose desempeñado anteriormente como subsecretario de Gestión Cultural de la Nación. Disertará sobre "Las políticas culturales y de cooperación en la Argentina del Bicentenario: balances y perspectivas".

La visita y las charlas de los especialistas han sido organizadas por las facultades de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Economía y Administración, y cuentan con el auspicio de varias instituciones.

Comentá la nota