DISERTACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

Durante la charla realizada el domingo 7 de junio en la UCR, se dieron conceptos sobre las tecnologías aplicables a los RSU para su procesado, Ventajas del Reciclado, Reutilización, Transformación: (Compost, Biodigestores) o eliminación (Hornos Pirolíticos), vs Rellenos sanitarios, legislación vigente, situación de los municipios de la Pcia , análisis FODA.
"Encontrar soluciones sobre los RSU es vital para el cuidado del medio ambiente y en definitiva de nuestra salud; pero no puedo dejar de referir y valorar, en forma colateral que el motivo de este primer taller fue intentar "encontrarnos", debatir, escucharnos, por encima de nuestras aspiraciones", sostuvo el disertante, Dr. Alejandro García.

Y agregó: "Comenzar a utilizar los ámbitos partidarios para garantizar a nuestra sociedad el funcionamiento democrático, el acceso a la información pública, la difusión de nuestras ideas y las actividades que en ellos se realizan: "en búsqueda del bien común", es fundamental para recuperar la credibilidad de la sociedad. Dicha actividad es vital si queremos aspirar a dar soluciones a las problemáticas que usted elija siempre en forma democrática. Por esto, celebro y agradezco a los concurrentes partidarios, extrapartidarios y ciudadanos comunes que se acercaron a debatir dicha problemática".

Comentá la nota