Disertación de Arturo Rojas en Forum en Olavarría

Disertación de Arturo Rojas en Forum en Olavarría

Rojas: “las inversiones significan más trabajo, confianza y competitividad”.

Disertó en el Forum de Competitividad Logística Territorial, ayer martes 8, en Olavarría, sobre Nodos logísticos claves para la conexión y el desarrollo provincial.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, disertó en el Forum de Competitividad Logística Territorial: Nodos logísticos claves para la conexión y el desarrollo provincial, ayer martes 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Olavarría.

Durante su alocución, el Dr. Rojas aseguró que “para potenciar la competitividad del sistema productivo, debemos continuar haciendo foco en el sistema de apoyo, que representa el sistema logístico, para que nuestras mercancías lleguen desde los campos a los mercados internacionales, pasando por el puerto, en el menor tiempo y con el costo adecuado, reduciendo al máximo el impacto ambiental”.

Durante la apertura, previo a su disertación, el Presidente del Consorcio de Gestión dialogó con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y referentes del ejecutivo y el legislativo municipal de la ciudad anfitriona.

“Los puertos, junto con el sector agroexportador, son el motor de desarrollo de nuestro país. La logística de la producción está en la agenda pública a nivel nacional y provincial, con la decisión de fortalecerla con obra pública”, remarcó el Presidente de Puerto Quequén.

Más inversiones, trabajo y competitividad

El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén afirmó “debemos continuar brindando las condiciones de confianza para atraer inversiones que generen oportunidades”.

“Cada inversión significa más trabajo, más acopio, más producción, más operatividad y más competitividad. Hoy las inversiones en nuestra estación marítima significan trabajo y confianza en un puerto que está en crecimiento. Vamos por el buen camino”, ratificó.

Competitividad logística regional

Organizada por el Municipio y la Facultad de Ingeniería de UNICEN, en esta edición, se debatió sobre el fomento de la intermodalidad y el rol fundamental de la planificación integral e implantación de centros logísticos (Zonas de Actividades Logísticas, Puertos Secos, Distriparks, Centros de Distribución Urbana).

Autoridades nacionales, provinciales, locales y de municipios vecinos fueron partícipes del evento. “Este evento tiene como propósito generar un espacio que anualmente concentre el debate técnico de políticas públicas y la difusión de acciones y proyectos de infraestructura lineal y nodal, tendientes al desarrollo de un entorno logístico que potencie la mejora de la competitividad y sustentabilidad del territorio”, explicó el Presidente de la estación marítima del sudeste bonaerense.

Como resultado del Fórum se fundaron las bases para la conformación del Comité de Competitividad Logística Regional y se definió un “Manifiesto por la CLT” en el que se sugieren las acciones prioritarias para el desarrollo del territorio y la definición de los temas de interés para la siguiente convocatoria.

Comentá la nota