Diseñan simulacro de la carrera de F1 en callejero de Mar del Plata

A cargo del sitio Punto Simu se difundió a través de las redes sociales la primer simulación del circuito callejero que los ingenieros de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) diagramaron para que la Fórmula Uno corra a partir de 2013.
Una novedosa manera de recorrer el trazado ubicado entre Playa Grande y la Base Naval de Mar del Plata.

Facundo Galella, de Punto Simu, comentó que se recorre el circuito a bordo de un Hispania F112, en el cual se puede ver, por primera vez, el trazado callejero que se montará en 2013 para la realizacion del GP de Argentina, anunciado hace semanas.

“Punto Simu te trae como sorpresa la puesta en juego (rFactor) del primer bosquejo del trazado. El video (y la vuelta lanzada) fue realizada por Walter Giacopuzzi”, se indicó.

Para diseñar este simulador se tomó en cuenta los datos proporcionados por Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros.

DETALLES DEL CIRCUITO

Fue diseñado en 2009, cuando se iniciaron las conversaciones entre el Gobierno argentino y Bernie Ecclestone.

El dibujo tiene 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, mientras que el ancho oscilará entre los 12 y los 16 metros.

Según las pruebas realizadas con simuladores, el tiempo de vuelta promedio sería de un minuto y 33 segundos, con una velocidad media de 193 km/h. Al final de la recta principal, ubicada en la escollera norte y rumbo hacia el mar, los autos superarían los 321 km/h.

Comentá la nota