Diseño del Plan Estratégico Portuario de la Provincia de Buenos Aires

Diseño del Plan Estratégico Portuario de la Provincia de Buenos Aires
El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, recibió de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por ALATEC Ingenieros Consultores y Arquitectos, SERMAN & Asociados S.A. y ENSINEC S.R.L., los informes nº 7 y nº 8 correspondientes al Diseño del Plan Estratégico Portuario de la Provincia de Buenos Aires, dando por finalizada la elaboración del mismo.
La UTE consultora estuvo representada por el Ing. Enrique Uribarri, director del proyecto, el Ing. Alberto Palomar, el Ing. Demetrio Serman y el Sr. Hugo Lejtman, representante del Puerto de Barcelona, quienes expusieron sobre la importancia de implementar las líneas directrices del plan a los efectos de optimizar el funcionamiento de los puertos provinciales.

Este trabajo, fue contratado a la UTE consultora por la Subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Ministerio de Economía Provincial, en el marco del Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y solventado por un préstamo otorgado por el Banco Mundial.

Entre los muchos puntos analizados en el Plan Estratégico Portuario se destaca la elaboración de un minucioso diagnóstico del Sistema Portuario Provincial y de los puertos de propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, la UTE consultora propone distintas líneas de trabajo referidas al fortalecimiento institucional del sistema y la implementación de medidas estructurales y no estructurales.

Culminando el encuentro, el Dr. Otharán señalo: “El trabajo realizado por la consultora resulta ser un gran aporte para lo que venimos haciendo para mejorar los puertos provinciales. Nos han señalado interesantes líneas de acción. Ahora, nos queda el desafío de trabajar en su implementación”.

Comentá la nota