Diseño aprobado para las ocho boletas

Diseño aprobado para las ocho boletas
Avalaron modelos para las PASO en Río Negro.

Tendrán fotos de los candidatos principales.

Las ocho boletas que estarán en los cuartos oscuros de Río Negro en las elecciones del 11 de agosto fueron aprobadas por la Justicia.

La audiencia se realizó ayer en el Juzgado Federal con asiento en esta capital, presidida por la magistrada con competencia electoral en la provincia, Mirta Filipuzzi. Participaron también los apoderados de las ocho listas oficializadas para intervenir en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las boletas aprobadas incluyen los tres modelos con los tramos de las categoría de precandidatos a senadores y diputados nacionales de la lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical.

Ellas son la que propone como precandidatos al exgobernador, Miguel Saiz, y Antonio Zidar como precandidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, identificada con la letra "A" y los colores "Rojo más Rojo". La segunda "B" "Roja y Blanca Compromiso Rionegrino" que postula al exdiputado nacional Fernando Chironi y el actual legislador Alejandro Betelú fue también aprobada, así como la "C" "Blanca más Blanca" con las precandidaturas del exgobernador, Horacio Massaccesi, y de Oscar Carballo para senador y diputado nacional.

También fueron oficializadas las dos boletas de la lista 151 del Partido Provincial Rionegrino: la "A" "Recuperación Federal Lista Naranja" con las precandidaturas a senador y diputado nacional del exlegislador provincial Ovidio Zúñiga y María Guillermina Piedrabuena: y la "B" que postula a Ricardo Vélez y Edilia Rossi para ambos cargos.

Las precandidaturas de Norma Dardik y "Mali" Quintillán del Frente de Izquierda (Partido Obrero) que llevará el Nº 161, también fueron oficializadas; al igual que las del Frente Progresista con el Nº 502 con las postulaciones de la actual legisladora Magdalena Odarda y de Mario Alvarez para las cámaras alta y baja el Congreso.

La octava boleta, con el Nº 501, es la del Frente para la Victoria "lista 1 Celeste y Blanca", con las candidaturas del actual senador Miguel Pichetto y de María Emilia Soria. Esa presentación quedó formalmente aprobada, así como la inclusión del perfil del expresidente, Néstor Kirchner.

En la audiencia la jueza Filipuzzi rechazó por improcedente la impugnación formulada por la lista liderada por Zúñiga contra la otra del PPR por considerar como una diferencia importante un recuadro naranja que contiene la boleta que impacta a los efectos visuales.

Comentá la nota