Se diseñarán caminos alternativos para evitar el tránsito pesado por el ejido urbano

El último lunes se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas para evaluar medidas alternativas que eviten el tránsito pesado de maquinaria por la ciudad.
En este sentido visitó la ciudad Norberto Raúl Ferrucci, directivo de FACMA y al respecto Gustavo Pansechi, subsecretario de Asuntos Rurales explicó "nosotros habíamos mantenido una comunicación telefónica con el y manifestados la preocupación tanto del municipio como de contratistas ruarles en tener que transitar, en época de cosecha o de siembra, por ejemplo por Boulevard Florencio Sánchez con maquinaria pesada".

"Lo convenido fue que nosotros le vamos a diseñar, hasta que se pueda construir el puente de la cruz, mapas que los orienten y así poder desviar, por ejemplo, viniendo por ruta 178 entrada de la escuela Urrutia y si van para Junín o Rojas directamente salir a la altura de Ortiz Basualdo" agregó Pansechi quien destacó "aunque con esto tendrían que transitar por caminos de tierra pero evalúan será mas seguro y están en total acuerdo con la medida y beneficiaría la situación ya que los mas de 3.000 contratistas rurales que ellos tienen estarían sabiendo de la situación".

Asimismo reconoció que "por el momento esta es la única forma de que ellos conozcan los caminos alternativos y podamos evitar este malestar. En estos días hemos adquirido un moderno sistema de GPS de ultima generación y esperamos poder llegar en algún momento en que los contratistas que se manejan con sus propios GPS puedan subir estos datos a los mismos".

"Pensamos llegar a la época mas compleja, cosecha de soja, cargado en la pagina del municipio y lo manifestado antes, los GPS de los contratistas, los caminos alternativos que brinden más seguridad vial para todos" aseguró el funcionario del área de asuntos rurales quien para finalizar resaltó "se va a trabajar en coordinación con la patrulla rural informando de estos caminos para brindar seguridad a quienes transiten por ellos".

Comentá la nota