Diseñan un portal de acceso con dinosaurios

 Diseñan un portal de acceso con dinosaurios

Estará ubicado a unos 500 metros aproximadamente antes de entrar a la villa San Agustín. Ultiman detalles del proyecto técnico y desde el municipio saldrán a buscar fondos a la Nación, además de lo que pueda aportar la Provincia.

 

Un imponente cartel con la leyenda “Bienvenidos a Valle Fértil”, un cóndor en la punta y dos dinosaurios gigantes a los costados, como escoltando el lugar, es lo que puede apreciarse en la maqueta virtual de lo que será el futuro portal de acceso al departamento.

Actualmente, los arquitectos encargados del proyecto están ultimando los detalles de diseño, mientras tanto, desde el municipio comienzan a gestionar los recursos económicos para afrontar los costos de dicha obra.

Consultado sobre el presupuesto aproximado del proyecto, el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo dijo que “cuando esté listo, se evaluarán los costos”. 

“Es un viejo sueño que venimos tratando de concretar. Hoy contamos con algo de fondos para poder empezar, pero seguramente tendremos que salir a pedir ayuda al Gobierno de San Juan, mediante la Secretaría de Turismo y a la Nación”, acotó el jefe comunal

La idea es que para mediados del año que viene el portal esté listo para su inauguración. 

“Seguimos trabajando en obras que nos permitan desarrollar más la actividad turística del Valle”, dijo Elizondo. 

En tal sentido, además precisó que se tiene previsto la construcción de un centro de interpretación en pleno centro de la villa cabecera. Se trata de la exposición que se realiza en la plaza principal del departamento, pero debido a hechos de vandalismo, que están dañando los dinosaurios de la muestra, es que el municipio decidió crear una sala de 120 metros cuadrados cubiertos, ubicada en calle Mendoza y Mitre. Será un lugar parecido al que se encuentra en el Parque Ischigualasto, con información e imágenes. 

Pista de aterrizaje

Por otro lado, Elizondo informó que en el departamento se está arreglando la vieja pista de aterrizaje, ubicada en la zona este de Valle Fértil y que abarca unos 1.300 metros cuadrados. 

“El predio se está arreglando naturalmente, sin asfalto, lo estamos compactando, en días más estará lista. Hemos recorrido el lugar con el piloto Walter Gallardo y la comisión de Aeronáutica está haciendo todos los trámites para que esto sea totalmente legal, que no haya nada raro y se pueda aterrizar sin ningún problema”, puntualizó Elizondo.

 

Comentá la nota