Diseñan un plan de mejoras para el centro marplatense

El municipio trabaja junto a vecinos y comerciantes en la elaboración de un plan para reacondicionar el microcentro. Quieren mejorar el estado de las veredas, la iluminación y la higiene.

La comuna local viene trabajando en el diseño de un plan de mejoras integral para el microcentro marplatense. Desde hace algunas semanas, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales mantienen reuniones periódicas con vecinos y comerciantes de esa zona para establecer cuáles son las intervenciones prioritarias requeridas para poner en valor al área comprendida por la costa y las avenidas Luro, Colón e Independencia.

Uno de los que trabaja en este tema es el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, quien le explicó a LA CAPITAL que el gobierno municipal "tiene la voluntad política" de mejorar el aspecto del microcentro marplatense "y de hacerlo lo más pronto posible".

Según dijo, no se está pensando en realizar "grandes obras" sino en reordenar cuestiones vinculadas a la transitabilidad, la iluminación, la higiene, el mobiliario, la cartelería y la seguridad en la vía pública. "En este momento el trabajo consiste en ponernos de acuerdo con los vecinos y comerciantes acerca de cuáles son las intervenciones que hacen falta para que el centro vuelva a ser un lugar atractivo", comentó Fernández.

Uno de los temas que aparece como prioritario es el de mejorar las condiciones del tránsito peatonal, tanto en la peatonal San Martín como en las calles aledañas, como por ejemplo Rivadavia y Belgrano cuyas veredas se encuentran en un estado de avanzado deterioro.

También se contempla la posibilidad de construir rampas para discapacitados en todas las esquinas e instalar nuevas señales verticales.

Según Fernández, para la Peatonal se está trabajando en un plan de manejo que permita mejorar el estado de su equipamiento y mobiliario así como su estética. En particular, hizo mención a la necesidad de revisar la situación en la que se encuentran las marquesinas y carteles para reducir la polución visual y generar un paisaje urbano más armónico del que existe en la actualidad.

"El objetivo principal es el de lograr que el centro de Mar del Plata vuelva a ser reconocido como un lugar agradable, limpio, bien iluminado y seguro para transitar", puntualizó el funcionario.

Según explicó Fernández, una vez que se concluya con la ronda de consultas entre los vecinos y comerciantes, la Municipalidad definirá con precisión cuáles serían las intervenciones a realizar y establecerá el modo en el que serían financiadas las obras.

Comentá la nota