Diseñan plan integral de acción dominial entre el municipio y la provincia

Diseñan plan integral de acción dominial entre el municipio y la provincia

En la mañana de ayer se desarrolló una importante reunión entre autoridades municipales y provinciales con el objetivo de seguir avanzando en la regularización dominial de diferentes parcelas. Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el asesor legal, César Romera; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli y el director de Gestión Escrituraria de la Provincia de Buenos Aires, Diego García. También participó la jefa del Departamento Social, Marcela Zuleta, y el jefe de Agrimensores, Juan Carlos Bochichio.

 

El objetivo del encuentro fue trabajar en el diseño de un plan integral de acción que permita abordar la regularización dominial de diferentes barrios de nuestra ciudad.

Especialmente se focalizó en la confección de los planos de subdivisión de los barrios Avenida y Procasa, como también los comienzos en los trabajos de relevamiento y realización de censos en el barrio “El Mordisco”, la zona ubicada en 112 y avenida Eva Perón y el remanente del barrio “Golden Proyect”.

Este plan contempla el proceso de escrituración de más de 300 viviendas y se prevé su inicio en noviembre y un arduo trabajo que se va a desarrollar durante todo el 2018.

Consiste, previa confección del plano de subdivisión, en la realización de tareas en conjunto entre el Municipio y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se visitará cada vivienda (adjudicada con un fin social) a los efectos de realizar un censo. Luego, mediante la Escribanía General de Gobierno, se gestionará la obtención de las escrituras correspondientes.

Comentá la nota