Diseñadores se comprometieron a cumplir con la diversidad de números impuesta en la Ley de Talles

Diseñadores se comprometieron a cumplir con la diversidad de números impuesta en la Ley de Talles
En el marco del trabajo de concientización, la Dirección Industria y Comercio (DIyC) se reunió con diseñadores locales para trabajar los conceptos principales de la normativa.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) convocó a diseñadores de la Provincia para sumarlos a la campaña de concientización TU TALLE más que un Detalle.

El 24 de julio de 2013 se sancionó la Ley Provincial Nº 8579 conocida como “Ley de Talles” que apunta a que todos los establecimientos industriales y comerciales de la Provincia confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

Luego del encuentro algunos de los diseñadores que asistieron dieron su apoyo a la norma. Alejandro Ferraro, manifestó “es momento de tomar conciencia de que hay una diversidad de físicos, donde podemos trabajar todos los talles para que la gente pueda disfrutar de su vestimenta sin ningún problema”.

Por su parte, Raúl Saldeña, señaló “hace mucho tiempo que trabajamos en el diseño de toda la curva de talles. Creo que la inclusión suma y esto se trata de sumar por eso estamos muy contentos de que nos hayan convocado para apoyar y colaborar”.

“Confeccionamos a medida pero vemos la problemática de las chicas que creen que no se pueden vestir elegantes de novias o madrinas, por eso trabajamos para que se sientan hermosas sea el talle que sea”, así lo expresó Silvina Buttini.

La diseñadora Mora Ferrer dijo “hay una parte importante de la sociedad que se siente excluida. Trabajamos con la gente que tiene talles más grandes que el estereotipo que se pretende imponer y con esta iniciativa y campaña de concientización los negocios van a ampliar el margen de talles”.

A mediados del 2014 comenzara la aplicación de la Ley, la que se hará en forma gradual y progresiva, fruto del trabajo en conjunto y consensuado de los actores de nuestra sociedad.

En la actualidad y antes de la aplicación de la Ley ya hay más de 130 locales comerciales se han sumado al acuerdo voluntario de ofrecer 2 o 3 talles mas de los que hoy comercializan o fabrican.

A esto se suma la identificación de las medidas corporales de cada prenda con la utilización de un pictograma, facilitando la compra al momento de elegir la ropa.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “próximamente se habilitará en la web de la DIyC un registro de los comercios adheridos a este acuerdo voluntario, obteniendo con un simple clik en el icono de “TU TALLE” toda la información que necesite al momento de ir de compras” además agregó “estamos muy agradecidos con todos los actores que se suman a este trabajo para generar un cambio cultural y tener una Mendoza más inclusiva y sin discriminación”.

Comentá la nota