Discutirán los pliegos del futuro transporte urbano en audiencia pública

Vecinos, gremios, funcionarios y otras entidades debatirán sobre el servicio de colectivos que se brinda en la ciudad y el que se pretende tener. Será esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo. Más de 140 personas se anotaron para ser participantes o expositores.
Vecinos, asociaciones, clubes deportivos, sindicatos, gremios, centros de jubilados, fundaciones dedicadas al derecho, los organismos de defensa al consumidor, funcionarios, entre otros, se darán cita esta mañana, desde las 9 horas, para discutir sobre al transporte público de pasajeros. Será en el recinto de sesiones del Concejo, donde por primera vez se ponga en discusión el servicio que prestan los colectivos en la ciudad.

Luego que finalizará el período de inscripción para el registro de participantes y expositores abierto a tal fin en el Centro de Atención Ciudadana del deliberante local, hubo 142 personas –físicas y jurídicas- que manifestaron su voluntad de intervenir activamente en la audiencia.

Del total de anotados, más de 30 serán expositores, es decir que dispondrán de un tiempo prudencial para desarrollar su opinión. El resto podrá intervenir en el debate realizando alguna preguntar por escrito, y dirigida a un destinatario en particular, cuando la presidencia lo autorice.

Si bien las conclusiones a las que se arriben tras la audiencia no son vinculantes, se destaca la posibilidad de que distintos sectores de la sociedad tengan un espacio para dar su opinión y ser escuchados.

La audiencia pública de transporte de pasajeros por colectivos tendrá lugar mañana, desde las 9 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, Salta 2943.

Dato

La Ordenanza 10.825 fue sancionada en 2002 y es la legislación que establece el mecanismo de consulta y participación ciudadana de audiencia pública. La única vez que se realizó una, fue en 2003, cuando se debatieron los planes sociales.

Comentá la nota