Discutirán el límite de descuentos del 5% en Buenos Aires

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que hoy se reunirá con Santiago Montoya para “analiza la situación.”
Alberto Pérez, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, dijo esta mañana que se analizará nuevamente la norma del nuevo código fiscal que establece hasta un límite del 5% para la aplicación de descuentos y bonificaciones en comercios, sin tener que recibir un incremento en la alícuota de ingresos brutos.

“Hoy nos vamos a juntar con Santiago Montoya para analizar esta situación”, dijo Pérez, a "Mañana Sylvestre", por La Red.

Según el funcionario provincial, las cámaras del sector -que también sostienen que esto esta atentando contra alentar el consumo en la provincia- también serán escuchadas en la reunión. “Vamos a analizar bien con Montoya, porque nuestra intención no es perjudicar al consumo ni la mano de obra, al contrario estamos a favor del consumo como motor de la economía", dijo.

Preguntado sobre si existe la posibilidad de dar marcha atrás con esta medida dijo que “existe la posibilidad de analizarlo y de tomar las medias que nosotros consideramos mejores”.

Pérez también se refirió a la histórica sequía que castiga a la provincia y anunció que “vamos a declarar la emergencia agropecuaria en Buenos Aires” destacando que ésta “es una sequía que no tiene parangón en los últimos 70 años”.

Sobre las amenazas de muerte recibidas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, Pérez aclaró que la ciudadanía “tiene que estar segura que el camino que tomamos contra la droga y de lucha contra la delincuencia” es la política “de un gobernador que se enfrenta a cara abierta” con los delincuentes y sostuvo que “acá no hay amenaza que valga, y sabemos que cuando hay este tipo de reacciones es porque estamos en el camino correcto”.

Comentá la nota