"Hay que discutir y debatir sobre lo temas que afectan a la sociedad"

El intendente Ricardo Quintela le pidió a los candidatos que debatan, discutan sobre los temas que más afectan a la sociedad. En el marco de la visita de obra a la Avda. Ramírez de Velasco el Intendente recordó la importancia de lo que se vota el 28 de junio: "representantes del pueblo, diputados y concejales que deben discutir y encontrar soluciones a los problemas que le preocupan a la gente".
Quintela sugirió que quienes compitan por diputaciones y concejalías hagan propuestas sobre el desempleo, la pobreza y las políticas sociales necesarias. Y reclamó una ley de coparticipación al sostener que hoy los intendentes son "18 garroneros que estamos encima del gobernador para sacarle un peso".

Apenas iniciado el proceso electoral hacia los comicios legislativos del 28 de junio, el intendente capitalino puso énfasis en la importancia de esta elección: qué se elige y para qué y dejó planteada la necesidad de que la futura composición de la Legislatura debata una ley de coparticipación municipal. Que de este modo, señaló Quintela, "el gobernador se pueda dedicar a las políticas de salud, educación, seguridad y los intendentes podamos atender las necesidades de las ciudades".

Para el Intendente es necesario que los candidatos a diputados y concejales debatan sobre la pobreza y la marginalidad, el desempleo, las políticas sociales y que le expliquen a la comunidad para qué quieren ser legisladores.

En relación a su sector, Quintela señaló que como intendente está abocado exclusivamente a gobernar el municipio y aclaró que a partir del lunes todos los candidatos que desempeñen una función dentro de la estructura municipal deberán tomar licencia de su cargo. "Queremos una campaña austera y transparente y que de ningún modo se utilice la estructura del municipio con otros fines", expresó el jefe comunal.

Comentá la nota