«Hay que discutir la coparticipación»

«Por supuesto hay que discutir la coparticipación federal, pero también tenemos que discutir la coparticipación hacia adentro, porque ocurre que todo lo que Das Neves le critica a Kirchner, es lo que él hace en la provincia del Chubut», sostuvo ayer el senador radical Mario Cimadevilla, coincidiendo con los reclamos desde la zona sur para ampliar los recursos coparticipables hacia los municipios.
Este planteo, dijo Cimadevilla, «nosotros lo venimos diciendo, y hace muchísimo tiempo, que hay que rediscutir la coparticipación y las regalías sobre la base también de una rediscusión de la prestación de determinados servicios que hoy están a cargo de la provincia y nos convendría muchísimo más, hasta por costos, por cercanía, por inmediatez, que lo hagan los municipios».

Pidió al Gobernador que «se despoje de la hipocresía con la que opina de estos temas; él no puede venir a decir que la Nación se queda con más del 70%, y menos del 30 las provincias, cuando él en la provincia se queda con más del 90% de lo que se recibe». Según el senador, «es más importante para ellos que una obra que tendría que ser municipal la inaugure y la haga el Gobernador, que el intendente. Así no vamos a avanzar, porque hay una malformación política que impide discutir sin hipocresía estos temas».

Comentá la nota