Discuten la grilla salarial docente

El sector de los docentes autoconvocados se reunió ayer con el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, para avanzar sobre el tema de la recomposición de la grilla salarial.
El encuentro continuará el próximo jueves, oportunidad en que equipos técnicos de ambas partes presentarán algunos números resultantes del posible saneamiento de los componentes salariales.

La delegada por Capital de los autoconvocados, Gladys Sánchez, sostuvo que la negociación se realiza en base a la propuesta presentada por la Asamblea Provincial Docente el pasado 15 de julio. Allí se solicita el saneamiento de la grilla mediante el blanqueo de todos los ítems no remunerativos ni bonificables (decretos 735/05, 1.055/03, etc.). También se pide la incorporación de un ítem adicional del 40% remunerativo y bonificable para el cargo de maestro de grado y para los demás cargos inferiores del escalafón en los distintos niveles y modalidades (preceptores, docentes especiales, ayudantes de clases prácticas).

Otra solicitud: el pago de todas las bonificaciones de acuerdo al sueldo básico real de $680, y el restablecimiento de la relación 1-12 (terciario) y 1-15 (secundario) para los profesores, con un tope máximo de 45 horas. Sánchez explicó que, actualmente, esta relación está distorsionada.

Prórroga concedida

En el encuentro de ayer, los docentes solicitaron al ministro Van Cauwlaert que se extienda hasta mañana viernes el plazo para la entrega de los informes de recuperación de contenidos no dictados durante los días de paro. Pero los docentes que no presentaron el reajuste de planificaciones hasta el 7 de noviembre, no tienen garantizada la devolución de los días descontados el 12, fecha en que se abonarán los $100 que anunció el gobierno. En esos casos, "el reembolso del descuento se hará hasta el 14 de noviembre", explicó Sánchez.

Comentá la nota