Discuten creación de cargos

El secretario general del Suteba provincial, Roberto Baradel, reconoció que se discute con el gobierno de Daniel Scioli la creación de 15 mil cargos docentes y la ejecución de un plan de infraestructura edilicia, a concretarse durante los meses de verano, para que las obras queden concluidas antes del inicio del próximo ciclo lectivo, previsto para los primeros días de marzo.
El directivo gremial recalcó que “sería algo irracional que no trabajen durante el receso de verano. Estamos en noviembre y ya deberían estar planificando los trabajos a desarrollar”. Sobre el comienzo de las clases expresó que “esperamos que el gobierno entienda que en la sociedad hay esperanzas que el comienzo sea normal, por eso anhelamos a que se inviertan los fondos necesarios para que esto se haga efectivo sin problemas”.

Baradel visitó la sede del Suteba local y abordó otros temas relacionados con la actualidad del gremio y también fijó la posición de la entidad en cuanto a la idea de bajar la imputabilidad de los menores en delitos graves, propuesta planteada por gobernador.

Comentá la nota