Discuten en Chascomús el presupuesto 2017

El Ejecutivo prevé una fuerte inversión en obras de saneamiento. El secretario de Haciendo advirtió sobre la necesidad de que se apruebe.

 

DOLORES (Corresponsal)- “El presupuesto 2017 proyecta una fuerte inversión en obra pública que transformará la infraestructura en Chascomús mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos”, indicaron fuentes de la comuna.

La propuesta presentada por el Departamento Ejecutivo contempla una inversión de 700 millones de pesos y prevé llevar adelante importantes obras de infraestructura en la ciudad, destinadas básicamente a mejorar y ampliar la red de servicios y el sistema de saneamiento urbano.

De ese monto, alrededor de 12 millones serán destinados al acondicionamiento de calles y pavimentos en diversos barrios entre los que se incluye la calle Orzali, Almirante Brown y otras.

Por su parte, el secretario de Haciena Juan Facundo Alfonsín sostuvo que “necesitamos que el presupuesto sea aprobado para poder realizar las obras que transformarán la infraestructura de Chascomús”

“Las obras proyectadas para mejorar la infraestructura de gran parte de la ciudad podrían quedarse sin financiamiento si no es aprobado por el Concejo Deliberante el presupuesto presentado por el intendente Javier Gastón”, advirtió el funcionario.

“Chascomús tiene un retraso muy significativo en infraestructura”, consideró Alfonsín, al tiempo que explicó que “por eso, durante 2016 gestionamos y trabajamos arduamente elaborando un presupuesto enfocado en la realización de obras destinadas al saneamiento, con trabajos hidráulicos y de ampliación de redes de servicios”.

“La realización de estas obras depende de la decisión y la responsabilidad de los concejales. De lo contrario, Chascomús no se puede dar el lujo de quedarse sin obras y seguir postergando la infraestructura que vienen reclamando los vecinos para sus barrios”, remarcó.

Comentá la nota