Discuten aumento de regalías

Cutral Co > Los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul se reunieron con empresarios de la empresa Petrobras, concesionaria del yacimiento El Mangrullo, para negociar sobre el aumento en pago de regalías.
El intendente Ramón Rioseco explicó ayer que "la negociación es muy dura, muy difícil" y que se centra principalmente en los porcentajes de regalías. "Nadie discute si aumentar o no, sino en qué porcentaje se hará, ellos quieren igualar las regalías provinciales y nosotros queremos que se incremente en tres puntos", dijo el jefe comunal.

El Ente Autárquico Intermunicipal que administra los fondos de El Mangrullo firmó con un contrato de concesión por el que se establece un porcentaje del 12% de regalías más un 2%, lo que deja el pago en el 14%. "Ellos quieren que sea del 15% para igualarlo con la provincia mientras que nosotros lo queremos llevar a 17%", informó Rioseco.

El yacimiento está concesionado por 25 años, de los que recién se llevan cumplidos menos de la mitad, ya que vence en el 2.023. Por ello también se discute sobre si corresponde el pago o no de un ingreso extra por la extensión del contrato, que por ahora no es tan urgente para la empresa.

"Nos volveremos a reunir en treinta días para seguir con la discusión", confirmó Rioseco.

El Enim actualmente percibe poco más de un millón de pesos mensuales en concepto de regalías.

Comentá la nota