En el PJ se discute sobre la Ley de Nocturnidad y la accesibilidad en Tandil

Mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario de prensa y propaganda, Mario Abait, el Justicialismo brinda detalles de las reuniones que se vienen sosteniendo en la sede partidaria, donde en estos momentos se analiza la futura Ley de Nocturnidad y la accesibilidad para los discapacitados.
A continuación, trascribimos el comunicado:

En el marco de las actividades que el Consejo Partidario ha definido como temas de interés para la comunidad de Tandil, se están llevando a cabo en la sede de la calle Pinto 879, sendas reuniones sobre la futura ley de nocturnidad y la problemática de la discapacidad y los espacios de accesibilidad en el ejido urbano.

Ley de Nocturnidad

Consustanciados con el deseo del Gobernador Daniel Scioli de que se "apruebe los límites horarios a los locales nocturnos" en la Legislatura bonaerense, uno de los puntos más discutidos de la Ley de nocturnidad que está siendo evaluada en cuatro comisiones de Diputados, que tiene como objetivo "apelar al consumo responsable y evitar el descontrol de alcohol, con las consecuencias trágicas que eso trae, lo que nos va a permitir evitar episodios de violencia", se comenzaron una ronda de consultas e intercambio de opiniones con distintos sectores de la comunidad, donde estuvieron presentes los trabajadores representados en la CGT, los concejales que asumirán el próximo 10 de diciembre, Gino Pizzorno, Graciela Ubach y el actual Senador Néstor Auza, representantes de la Granja Los Pibes, el Sr. Ricardo Barbini, integrantes del Consejo Partidario y afiliados.

Entre los disertantes podemos destacar al Senador Auza por su conocimiento del proyecto en la Legislatura , la opinión autorizada de Walter Fernandez por su extensa labor con menores, y la visión, desde la perspectiva empresaria, del Sr. Barbini, entre otros.

Se acordó una nueva ronda de consultas sobre esta problemática para el lunes 19 de octubre, a las 20 hs. Invitando por este medio a todos aquellos sectores interesados en el tema

La cuestión de los discapacitados en nuestra ciudad

Otro de los temas que la agenda partidaria lleva adelante es la problemática de los discapacitados y los espacios de accesibilidad que desde hace años no se termina de implementar en nuestra ciudad.

Con la presencia del Sr. Enrique Vistalli acompañado por un grupo de integrantes de la asociación que los nuclea A.R.E.D.I.S., el Dr. Juan Carlos Jiménez, concejales, vecinos preocupados por esta cuestión y autoridades del partido se expuso el estado de situación de la Discapacidad en Tandil.

El Sr. Vistalli expuso un panorama crítico hacia la política del municipio que no cumple con la ley de incorporar a la planta municipal el cupo del 4% de personas con discapacidad, y tiene cajoneada la ordenanza de accesibilidad de los espacios públicos.

Con el consentimiento de los presentes se decidió que un representante del Consejo Partidario participe de la próxima reunión del Consejo de Discapacidad, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Comentá la nota