Día a día se discute la cuestión presupuestaria municipal con cada área de Gobierno

Ayer la reunión fue con funcionarios de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, así como la Jueza de Faltas. Hoy se encuentran con el área de Control Urbano. Cronograma completo de reuniones.
Este jueves por la mañana hubo una nueva reunión en el contexto de la discusión por el presupuesto 2009, que se da entre integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, a pedido de este último y en la previa a la aprobación de los números, en una sesión extraordinaria especial que se realizará poco antes de Navidad.

En la reunión de ayer, que se prolongó por un par de horas y en la que algunos desistieron de participar, estuvieron el secretario de Gobierno Sergio Apesteguía, el subsecretario José María Nasso y la doctora Lucrecia de Morao, del Juzgado de Faltas.

Esta comentó, tal cual trascendió, que durante este año además de centrarse en la capacitación de los agentes de tránsito para minimizar los errores de las actas y otros errores operativos, también se va a hacer una especie de nueva estructura que tienda al cobro de las multas efectuadas, dado que hay una muy baja cobrabilidad de las infracciones. Se piensa en optimizar el cobro y lo harán con más personal y equipamiento, que se incluirá en el presupuesto 2009. La cobrabilidad sería del 10 por ciento, de acuerdo a los datos que brindó de lo previsto y lo cobrado efectivamente en este 2008.

“Lo que quedó en claro tras la reunión y lo aportado por la Jueza es que el Juzgado de Faltas no genera recursos y exige una mayor estructura, ya que infracciones y contravenciones se realizan pero no se pagan”, dijo al respecto la edil de la Coalición, Débora Lacasa, partícipe de encuentro.

Además se habló del trabajo de la secretaría de Gobierno y de las demandas de capacitación, sobre las que se aseguró por parte de los funcionarios presentes que habrá presupuesto y atención para ellas en el año 2009.

Reuniones diarias

En el día de hoy la secuencia de reuniones con los distintos funcionarios responsables de las distintas carteras municipales seguirá adelante. La idea original surge de un proyecto que en su momento presentó el concejal David Valerga, para “dialogar sobre el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2009 y sus políticas de gestión pública” para el periodo mencionado.

Así, las cosas, todo comenzó el pasado viernes 28 de noviembre, con el Secretario y Subsecretario de Economía y Hacienda y el Contador Municipal; siguió el martes 2 de diciembre con el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Director de Obras Municipales; y el miércoles 3 de diciembre con el Secretario de Desarrollo Social.

Ayer jueves 4 estuvieron el Secretario de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno y la Jueza de Faltas. Para hoy, viernes 5, se prevé la presencia de Secretario, Director y Coordinador de Control Urbano.

Todo seguirá el martes 9 de diciembre, con la Directora de Salud y Coordinadora de Centros de Atención Primaria; el 10 de diciembre: Director de Cultura, Educación, Prensa y Protocolo; el jueves 11: Directores de Turismo y de Deportes; viernes 12 de diciembre: Directora de Protección de Derechos de la Niñez, Director de Desarrollo Social y Coordinadora del CIC; lunes 15 de diciembre: Director de Planeamiento y Producción; miércoles 17: Secretario y Subsecretario de Economía y Hacienda y Contador Municipal.

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