Discusiones sobre la presencia de gendarmes en la región

Discusiones sobre la presencia de gendarmes en la región
Los gobiernos de Nación y Provincia reforzaron el Operativo Centinela para paliar la inseguridad y los dirigentes opositores locales salieron a cuestionar esta decisión.
La determinación de Nación de incorporar 200 gendarmes por partido generó, como se esperaba, diversas reacciones entre dirigentes locales.

El viernes pasado, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó un pedido de informe al Ejecutivo vinculado a esta cuestión.

José Alessi, impulsor del proyecto, pidió saber “si van a estar hasta el día de las elecciones y después vuelven a su provincia, lo que sería una puesta en escena”.

Desde el FpV, Alfredo Marchesi destacó que “todo lo que sea presencia de uniforme es importante”, y justificó el apoyo al pedido de informe, ya que a su bloque le interesa saber las condiciones del servicio.

En Lanús, el primero en hablar del tema fue el subsecretario de Protección Ciudadana, Mariano Amore, quien aseguró que el refuerzo de Gendarmería seguirá vigente hasta diciembre y no sólo por 45 días.

La única que se mostró totalmente en contra fue la concejal del FPCyS, María La Rosa, que opinó que “no es la solución” para afrontar la inseguridad.

“Los gendarmes deben estar en las fronteras para hacer frente a la trata y al narcotráfico”, advirtió.

Comentá la nota