Discusiones y pases de factura en una escandalosa sesión del HCD de General Alvarado

Discusiones y pases de factura en una escandalosa sesión del HCD de General Alvarado

Alejandra Carli (FpV) y Anahí Rojas (FR) mantuvieron un fuerte altercado por inconvenientes políticos de larga data que fueron trasladados al recinto deliberativo.

 

La segunda sesión del Concejo Deliberante de General Alvarado, tuvo condimentos especiales que llevaron a una situación escandalosa protagonizada por las concejalas, Alejandra Carli (FpV) y Anahí Rojas (FR). Ambas, durante la última parte de la reunión mantuvieron una acalorada discusión por diferencias políticas, que trajo a su vez la exposición de otros temas personales de viaja data que afianzaron la tensión en el recinto.

Ante el pedido de la palabra ante el presidente del HCD, Fernando Bisciotti y la aprobación del resto del cuerpo, Carli manifestó que “compañeros de su espacio político le habían manifestado su malestar por el pase de banca de Rojas al Frente Renovador”.

Para entender la situación, Anahí Rojas encabezó la lista de concejales del Frente para la Victoria durante las últimas elecciones de 2015, pero luego de lograr la banca decidió, por diferencias internas, alejarse del espacio y formar el bloque unipersonal Justicia Social. Con el tiempo, se fue emparentando cada vez más con la gestión del intendente Germán Di Cesare, y finalmente se oficializó su pase al “massismo”.

“Si quisiéramos haber encabezado un escrache contra la concejal (Rojas), no lo hubiésemos hecho de esa manera, no tirando un papel a escondidas porque no es nuestra manera de actuar, siempre hemos ido de frente”, dijo Carli.

La legisladora en ese sentido, referenció unos panfletos que habían sido dispersados, de manera anónima, tras la inauguración de las sesiones ordinarias, el pasado 3 de abril. En ellos se hacía mención a que Rojas “devolviera la banca”, en clara alusión a su pase político.

“Nos hacemos cargo de lo que decimos porque estamos en política hace mucho tiempo y amamos eso. A raíz de esto la concejal declaró que su accionar fue motivado por mí”, amplió Carli.

Allí fue donde los integrantes del espacio del FR, solicitaron que “no se mezclaran las cosas”, a lo que la concejal insistió diciendo que “sentía dañada su persona en los medios de comunicación y tengo el derecho de exponerlo en el recinto. No tolero que se utilice más mi nombre para justificar un hecho que estaba premeditado y que constituyó una estafa a los votantes que acompañaron la lista del Frente para la Victoria”.

“Pongo a disposición de mi bloque la renuncia si ese es el causal de que hoy la concejal esté en un bloque donde no fue votada”, declaró Carli cuando ya los ánimos estaban bastante caldeados.

Reacción y respuesta

“Están mintiendo, yo en ningún medio puse el nombre de ella, lo que pasa que aparentemente las cosas no le salieron bien. No tiene cara, vergüenza, ni memoria – en alusión a Carli -. No creo haber estafado a nadie porque eso es un delito, ella también tuvo la misma actitud en otro momento político y no la juzgo”, indicó Anahí Rojas.

“Yo me sentí estafada por el Frente para la Victoria y sin embargo mantuve el perfil bajo”, añadió.

En ese momento el resto de los concejales, en desacuerdo con esa ridícula disputa que empañó la sesión ordinaria, comenzaron a levantarse de sus bancas. “Es una vergüenza que traigan temas personales al Concejo”, expresó Fabián Barberini de UCR/Cambiemos.

Terminada la reunión la discusión y acusaciones continuaron por los pasillos hasta que ambas legisladoras, que en un momento quedaron enfrentadas cara a cara, ingresaron a sus bloques. Una actitud que deberán revisar y que nada tiene que ver con tratar de ser dignos representantes políticos del distrito de General Alvarado.

Comentá la nota