Discusiones paritarias con cambios en la Ley 11.757

La última reunión de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), de la que participó Osvaldo Rolla, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, volvió a solicitar la derogación de la Ley 11.757, para lo que ya cuentan con los compromisos de la Presidenta y del gobernador Daniel Scioli.
Además de la derogación de la ley, que los municipales consideran nefasta, se pidió la incorporación del 2 por ciento de la antigüedad, la implementación de paritarias y un salario mínimo de 1.550 pesos para los trabajadores municipales bonaerenses.

Este último punto es quizá, junto con la derogación, uno de los planteos más viejos de los municipales, que pretenden contar con un sueldo digno.

"En este marco se acordó una reunión para el martes 27, para consensuar en forma concreta y rápida la recuperación de las conquistas arrebatadas por el poder político de turno a través de la nefastra Ley 11757", informaron desde el gremio.

Además se resolvió: 1) Retirar el estado de alerta y movilización de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. 2) Facultar al Secretario General y al Concejo Directivo para que en un plazo perentorio (si fracasa este marco de negociaciones abierto) decrete un paro general y movilización u otras medidas que acompañen a las anteriores y que profundicen la lucha comenzada. 3) Los trabajadores municipales y su dirigencia tienen la madurez necesaria para acordar en beneficio de nuestros representados. Pero la paciencia se agotó, no aceptamos más dilaciones, la necesidad económica y la inestabilidad laboral en que nos puso la inconstitucional Ley 11757 es cada día más acuciante y estamos dispuestos a todo lo que sea necesario, porque la propia existencia legal del trabajador municipal está en peligro y no vamos a regalar el presente ni el futuro de nuestros compañeros. Porque sin trabajadores de planta permanente, con relaciones laborales modernas, las futuras jubilaciones también peligran.

Cena del día

del Municipal

En la sede de calle Colón 59 están a la venta las tarjetas para la Cena del Día del Trabajador Municipal, que se desarrollara el 14 de noviembre en el Complejo Polideportivo Municipal General José de San Martín.

Las reservas pueden hacerse al teléfono 635605. Las mesas son numeradas. Las tarjetas para los afiliados son sin cargo y los familiares directos abonan $35.

Comentá la nota