Discusiones, agresión y acuerdo en protesta de UTA

En la mañana de hoy se realizó una manifestación en la rotonda de plaza "Libertad", por parte de los choferes afiliados a la Unión Tranviaria Automotor.

Punto 9 dialogó con Pedro Fernández, secretario general de la UTA, quien dio a conocer que el reclamo se efectuó por el pago en término de los salarios, y que la medida no se levantaría hasta que la situación no se resolviese, por lo cual seguirían allí hasta las últimas consecuencias.

Seguidamente se hizo presente en el lugar el secretario de Gobierno local, doctor Mario Bolla, y en ese momento se produjo un acalorado diálogo entre este funcionario y el representante de la UTA.

"Están de joda muchachos", dijo Fernández y tildó de "inoperantes" a los políticos de Balcarce". Bolla le aclaró que el que debe discernir en tal sentido es el Concejo Deliberante, y les aconsejó desalojar el lugar para permitir la libre circulación del tránsito.

Por su parte un chofer de la empresa "La Movediza", Angel Bossata, sufrió agresiones en el rodado que conducía, en momentos en que circulaba frente a la Estación Terminal de Ómnibus, cuando el parabrisas recibió una "tuercazo" y las esquirlas impactaron en una pasajera y le afectaron la visión, por lo cual fue trasladada para su atención al Hospital "Dr. Felipe A. Fossati".

Por otra parte, minutos después Bolla y Fernández accedieron a un diálogo más calmo y acordaron que el jueves, en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se tratará la aprobación del aumento tarifario, por lo cual existirían serias posibilidades que el precio del boleto se incremente

Comentá la nota