"La discusión sobre la candidatura de Cristina es funcional a Macri"

En una extensa entrevista radial, Axel Kicillof dijó que la decisión no está tomada y que en octubre "se plesbicita al gobierno de Macri, no al de Cristina".

El diputado nacional Axel Kicillof es una de las voces más influyentes del kirchnerismo. Por eso sorprendió a más de uno cuando, en diálogo con radio Con Vos, dejó picando la posibilidad concreta de que Cristina Kirchner finalmente no sea candidata en las próximas elecciones legislativas.

Si bien el ex ministro de economía no fue contundente ni mucho menos, reflexionó en ese sentido sobre la conveniencia y las lecturas políticas que se hacen alrededor de la ex presidenta: “Al Gobierno le resulta muy funcional que esta elección se discuta en términos de si gana Cristina o pierde Cristina. ¿Este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017? Si Cristina terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue...Estamos plebiscitando a Macri”, afirmó Kicillof.

Ante la repregunta obligada, argumentó en la misma línea: “La decisión sobre la candidatura no está tomada, no se hizo pública todavía. Además se eligen legisladores. Hay que esperar y analizar”.

Después Kicillof analizó las posibilidades del propio gobierno: “Las mentiras de Macri durante la campaña chocaron de frente con su programa de gobierno. En esa situación, en una elección de medio término, es un test para el gobierno, no para Cristina. Las encuestas dicen que el gobierno no va a ganar las elecciones. Y es tal el grado de paranoia que les genera el kirchnerismo que no se dan cuenta que muchísima gente que los votó no los volverá a votar, sean quienes sean los candidatos que estén del otro lado”

Comentá la nota