La discusión salarial será para el 2010

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, días atrás anunció que se reanudará la paritaria docente para discutir condiciones laborales y salariales de los trabajadores docentes de todo el país. "La intención es llevar adelante una paritaria distinta a las anteriores", señaló.
Durante su visita a Tucumán y consultado por este tema expresó: "Nuestro plan es, durante noviembre, trabajar sobre condiciones laborales, como la organización de capacitaciones docentes en febrero, traslados jurisdiccionales y otra cantidad de cosas que hacen a las mejores condiciones de los trabajadores docentes. Y en diciembre empezar a discutir salarios".

De todas maneras, aclaró que se convocará a los cinco gremios nacionales, y se va a trabajar en los salarios para el año que viene, "no para reabrir la discusión salarial 2009, que la consideramos cerrada, sino para pensar cómo tenemos por delante 2010 para arrancar con más tiempo, más previsiones". Por último, dijo: "Consideramos que no hay razones para la reapertura de la discusión salarial este año".

Por su parte, a nivel local, fuentes extraoficiales informaron que esperarán qué resulta de estas reuniones a nivel nacional para empezar a discutir a nivel provincial la paritaria docente.

Comentá la nota