La discusión salarial está cerrada

“Los recursos tenderán a disminuir o, con suerte, a mantenerse estables y eso produciría, en caso que demos incrementos, un desfinanciamiento grave al Estado”, aseguró el ministro de Economía, Diego Valiero.
El ministro de Economía, Diego Valiero, confirmó que la “definición” del gobierno provincial en materia de discusión salarial es “tratar de no modificar la situación actual”, a la que describió como “un equilibrio precario entre el nivel de ingreso y de gasto, al cual cualquier modificación puede producir distorsiones”. De esta forma, el titular de la cartera económica provincial ratificó que la discusión salarial no se retomará este año, tal como reclamaban algunos sectores, sino sobre el final del primer trimestre de 2009.

Valiero explicó la situación actual: “Los recursos tenderán a disminuir o, con suerte, a mantenerse estables y eso produciría, en caso que demos incrementos, un desfinanciamiento grave al Estado”. Incluso sostuvo que “si hay una reducción de recursos y los costos se mantienen, uno ya tratará de adecuar luego al nivel de ingresos produciendo alguna racionalización interna. Pero de ninguna manera podemos, en este momento, estar produciendo una modificación de los valores salariales”, agregó.

El ministro también confirmó que para cerrar equilibradamente el ejercicio 2008 se requiere del pago de la compensación al sistema previsional que adeuda la Nación, por unos 150 millones de pesos. “Necesitamos forzosamente que lo que está acordado en un convenio por financiamiento del déficit previsional se cumpla. Es un convenio hasta 2008, con lo cual se saldaría el período 2007 y también este año, por un monto de 150 millones de pesos. Así está firmado”, explicó.

Comentá la nota